El blog de hoy es el más ñicotirador que jamás he visto, ¿a que a ti te ocurre lo mismo?, siiii, ya lo sabía yo. Puede que ahora mismo no lo veas, y es comprensible, pero te lo voy a explicar y su adjetivo será cristalino para ti.

diccionario pángala

Todo empezó un día en el que decidí iniciar este diccionario, de la “a” a la “z”, letra por letra, un adjetivo espero que acertado para cada blog. Hasta aquí bien. Empecé por la “a”, luego la “b”, la “c”, con la “ch” casi me despisto, la “d”, la “e” …, y acercándome a la  “l” el terror se adueño de mi  ante la inexorable llegada de la “ñ”

Vale que yo me invento el adjetivo que sea menester, pero es que empezando por “ñ” las palabras que conozco son: ñoño/a, ñame, y ñu, y ninguna de ellas me recordaba a mis  blogs favoritos, no.

No pensaba omitir esta letra, máxime cuando es única en nuestra lengua y sin ningún escrúpulo, sino con mucho cariño, creo mi propio adjetivo. Y sin embargo este martes casi literalmente se me abrió el cielo en el tan ñicotirador blog de Vero Palazzo cuando nos hablaba de los hermosos ñires que había admirado en su reciente viaje a Patagonia.

blog diccionario

Teniendo en cuenta que Vero en su tiempo se dedicó de pleno, hoy día ocasionalmente, al mundo del turismo, y que como toda alma inquieta ama viajar, estos ñires me vinieron de perlas.

ñire

Si, Vero viaja mucho, hasta ahí bien, pero además te lo cuenta. Esto, aparentemente,  no la hace diferente, no nos engañemos. Pero… ella es diferente, le distingue ese toque personal, ella te contará cuando estuvo en París, en Berlin,

PARIS

en diversos puntos de su Argentina, o enPatagonia, lo mismo da, todos sus relatos estarán cargados de un toque personal, íntimo, tan concreto que si reconoces lugares en los que tú también estuviste, llegarás a vivir su propia historia, prueba y verás, ocurre.

BUENOS AIRES BOCA

Tal es su espíritu viajero, que en su post donde descubrí esta nueva palabra en mi vocabulario, ñire, nos dice que es su “mejor estado (de vacaciones y viajando)”. No es tonta, vaya, pero como todos los seres vivientes que adoramos y anhelamos viajar, su hogar dulce hogar no tiene precio. Por esta razón su blog me parece tan cotidiano, en él comparte rincones domésticos que obviamente están estudiados.

vajillero2

sillas6

Ya que Vero se dedica a crear objetos decorativos y complementos, evidentemente no deja el confort y personalización  de su hogar al azar, o tal vez sí, pero es un azar tan exquisito que parece de Pinterest. Comparte sensaciones cotidianas, amables, cómodas e íntimas, hasta el extremo que me atrevo a deciros que su potencial desorden debe ser bello,

COTIDIANO 3

no como mi caso: si viene una vecina por una emergencia, excusándome en que soy creadora, y con pelos de locatis,  me escondo tras un apilamiento de trastos, deja de verme, y se marcha. Una pega: mi pelo sobresale por los laterales de mi escondite, así que seguro que se percatan de mi ridículo y por vergüenza ajena se marchan, y  me doy cuenta ahora que os lo cuento, upsss.

Volviendo a cosas más bonitas, ya os habéis enamorado de Vero y de su blog Vero Palazzo, que me da a mi impresión de que son lo mismo, la identidad entre ambos es perfecta,  de ahí su encanto y mi admiración.

COTIDIANO 5

Yo me declaro franca admiradora de VP, tanto es así que ha llegado a influirme, a inspirarme en alguna creación, en concreto en mi cajoncito convertido en bandeja. Y cuando hablo de influir es porque no recordaba cuál de sus objetos era, pero sí que su influjo estaba presente. Nutriéndome de fotografías para desarrollar este post hallé “el culpable”, y fueron estos cajoncitos con diferentes propuestas: su blog es inspirador

cajoncitocollage

En su tienda puedes adquirir  piezas ya creadas, pero también realizar un pedido conforme a tus necesidades entregándole un mueble a intervenir. Si lo que quieres es mi opinión, déjalo en sus manos, garantizado :)

tienda

En constante formación, su técnica e inspiración no son fortuitas sino alimentadas. Asiste a cursos de tapizado, intervención de muebles, y todo lo que se le presente…, y el resto es trabajo, creatividad, buenos materiales, inspiración e ilusión, casi nada. Todo esto pone de manifiesto que los lindos objetos, son causales y no casuales, ¿verdad Vero?

Y ya para despedirme y antes de que os vayais corriendo al blog de Vero, mi guiño personal, y confieso que casual con esta descripción:

Vero, sé positivamente que los tiradores te hacen perder la cabeza, bienvenida al club, y en particular si son de Anthropologie (debes conocer Zara Home, mucho más económicos), y mira que sin pretenderlo en tu adjetivo apareció la palabra “tirador”. Reconozco que mientras iba “cosiendo” tu adjetivo, la terminación no me agradaba, un poquito violenta; pero rápidamente encontré la casualidad, ¡Vero adora los tiradores!, así que recibió mi aprobación y a escribir que me lancé, ¡si!

tiradores

Y hasta aquí hemos llegado, me haría muchísima ilusión que siguieras leyendo hasta aquí, pero si no has resistido y llevas ya un rato en su blog, aparte de que no puedes estar leyendo esto, ya nos encontramos en una situación imposible, y  lo comprendería.

¿Conocías a Vero Palazzo?, es muy probable porque aparte de fantástica es encantadora, así que también me conformaré con no haberte sorprendido.

 

Nota: todas las imágenes de este post han sido obtenidas del blog citado con expresa autorización de su autora