Las tuberías recicladas son  mi último puntazo, estoy encantada porque con pequeños restos de tubería de cobre puedes hacerte docenas de complementos diy preciosos, y como son mi obra me lo digo yo todo, super bonitos, elegantes, distinguidos e igualmente fáciles, ¿se les puede pedir más? mirad:

Con unos trozo de unos 4cms de tubería fina he creado tres colgantes distintos. Si te lo montas bien en lo único que vas a invertir será en el cordón, y tal vez ni eso. Las posibilidades son infinitas, y para todo tipo de complementos, ya os iré mostrando, pero de momento un diy complementil para lucir escote primaveral, allá voy:

Necesitamos:
  • restos de tubería de cobre
  • corta fríos (o que te la corte alguien, ¿tienes un amigo fontanero?)
  • lima de tubo o paciencia para hacerlo con otra cualquiera
  • limpia metales
  • pegamento tipo loctite
  • restos de bisutería que tienes rodando por los cajones
  • cordón de cuero, de algodón, cadenita de plata, o lo que te guste para llevarlo al cuello.
 Los pasos:

1. Cortamos la tuberia de la longitud que nos guste, con esta herramienta es muy rápido, simplemente consiste en fijarlo a modo de sargenta y a continuación darle vueltas y vueltas. Los dos dientes afilados que están aprisionando la tubería de cobre van haciendo mella en ella a cada vuelta que le damos, y así finalmente acaba cortada, es muy fácil.

cortar tubería reciclada

 

cortafríos y tubería de cobre

 

2. Al cortarla se forma una rebaba interior que elimnaremos con una lima de tubo. Esto sinceramente es lo más engorrosete del proceso, pero todo depende de tu obsesión perfeccionsita, tú verás, es importante porque de lo contrario irá erosionando el cordón. Además también conviene abrillantarla con un limpiametales, en mi caso la tubería estaba bastante manchada y no pude dejarla perfecta, es puro reciclaje ;-)

limar la rebaba interior

3. El tercer y último paso es pegarle adornos reciclados con un pegamento fuerte fuerte, lo que te plazca, mira lo que utilicé yo:

– bolas de plástico de una pulsera rota que imita ámbar –

con bolas de ámbar

 

tira de cuero naranja

– una bola de cristal de roca de cuando mi madre era jóven –

con bola de cristal de roca

 

bola de collar roto

cordón de cuero

– cuentecitas de porcelana que pegué por el sistema del rebozado –

preparando el rebozado

 

bolitas de porcelana y loctite

Y aquí están los tres hermanos, cada uno en su estilo es único, que tú puedes personalizar como prefieras. Eso sí, no es necesario ni siquiera conveniente robar el cobre para emprender este diy, para eso ya están otros, pero si sabes de alguien que se ha hecho alguna reforma, o tienes familiares o amigos fontaneros, la tubería la tendrás gratis (aún así la venden por un módico precio en establecimientos de fontanería donde incluso te la cortarían).

En cuanto a los adornos ya ves que casi cualquier cosa vale, el truco está combinar bien el cordón, cadena, o que que sea que utilices para animar tu precioso escote.

tres colgantes de tubería reciclada

¿Te gusta este diy de complementos?, es igualemente útil para collares, pulseras, y para pendientes no lo veo porque pesarian demasiado, al final con orejacolgajo, definitivamente no.

¿te animas con este reciclaje?, seguro que tienes por ahí montones de bolitas y restos bisuteriles, tal vez piezas descabaladas que te encantan y que puedes disfrutar como objetos recuperados, ¿si?, si, seguro, ya me cuentas ¿vale?