Hampton Shabby Chic, con Piola, su creadora, es uno de mis blogs de cabecera, no me acuesto sin haberla visitado. Desde mi punto de vista, y creo que el de todas las personas que le seguimos, es un espacio armonioso, pacificador del alma, y con un exquisito buen gusto, y no vayais a creer que estos son meros halagos gratuitos, si vais a su casa lo vereis, un encanto. Yo de momento le he invitado a la mía, esto es lo que nos cuenta:
Pángala se ha cambiado hace poco de casa y me ha invitado a visitarla.
Yo encantada porque es una vecina bloguera, simpática, dicharachera como pocas, que siempre tiene una solución bajo la manga y si no la busca.
Más de una vez me ha sacado de una duda y recurro a ella porque hace digno honor al nombre de su blog: MISSOLUCIONES-PÁNGALA.
Como ya sabía que el color base de su nuevo hogar es el morado, me presenté con un pequeño ramillete de muscari silvestre de dicho tono que le hizo mucha ilusión y combina fenomenal con el naranja, su color preferido.
Me estuvo enseñando su nueva casa, más moderna y dinámica que la anterior, en la que cada estancia está presentada por divertidos dibujos. Presidiendo todos ellos su logo renovado y logradísimo: la mosca de brillante corazón.
Nos sentamos a tomar un pequeño refrigerio y, aunque Pángala monopolizó la conversación al principio, no sabía que cuando yo empiezo a contar no hay quien me pare. Sobre todo si hablo de reformas y mudanzas. Hace dos años que me mudé de casa y todavía me afecta, porque si hay algo que me da una pereza inmensa es movilizar todas mis cosas.
Pero la necesidad de aproximarme a mi lugar de trabajo, evitando atascos y prisas mañaneras, y el tener que mantener una casa de tres plantas con jardín, con los gastos y trabajo que conlleva, me terminaron convenciendo de la necesidad de mudarme: de un amplio chalet al norte de Madrid me cambié a un apartamentito de 60m2 en el centro de la capital.
Me apenó especialmente dejar mi jardín, que salvo el seto, cuidaba yo sola con pico, pala y carretilla. El seto lo hubiera cortado igualmente, que una es muy de querer hacerlo todo, demostrar que es capaz y no depender del género masculino, pero la inclinación de la parcela y la altura del seto me superó la primera vez que lo intenté. 101 cipreses tiene mi jardín, cien en el seto y uno exento y altísimo en el interior.
La principal dificultad que encontré a la hora de buscar vivienda sin haber vendido aún la mía, era que mi nuevo hogar se iba a ver muy reducido en metros. En efecto, tras mucho buscar, encontré un piso de dos habitaciones muy bien distribuido, de manera que los 60 m2 son totalmente útiles. Se trataba de un bajo con altura de primero pero con muchísima luz y con una pequeña zona verde interior por lo que, desde dentro, parece vivimos aún en una casa unifamiliar.
Aparte de la luz y la proximidad a mi trabajo y al colegio de Javier, me sorprendieron algunos detalles de la construcción, como el maravilloso suelo de cerezo que se encuentra por todo el bloque, incluida las escaleras comunes, de modo que al salir por mi puerta no hay ruptura de las tablas, es un continuo.
El edificio tiene 20 años y mi casa había estado alquilada en varias ocasiones antes de yo comprarla. Necesitaba por tanto un buen lavado de cara y aproveché para hacer algunas cosas a mi gusto: quitar el gotelé, poner rodapiés en blanco, eliminar el poco agraciado mural de pladur del salón, reformar totalmente el baño que tenía rotos gran parte de los sanitarios, cambiar los muebles de la cocina (me arrepentí después de no haber cambiado también el alicatado, pero el curso escolar y los gastos se me echaron encima)
Me encantan las fotos antes/después y le mostré algunas a Pángala.
Pero lo que más me gusta es ver mi casita ya colocada y vivida.
¡Un placer haberte visitado, Pángala!
Qué bonita entrada, me ha encantado!!!
Y muy ingenioso vuestro blog, felicidades.
Un beso y buen fin de semana.
Muchas gracias Herminia, ya sabes, el sello Hampton. Vuelve cuando quieras :), buen finde
Que maravilla poder ver los antes y despues de la preciosa casa de Piola!! Le ha dado su personalidad, su casa esta llena de encanto y armonia como todo lo que hace.
Muchos besos!
Veronica
Sí, es una pasada,una casa de lo más personal, que parece que venga dado por definición en todas, pero ni por asomo es así. Un besete guapa
encantada de haberte conocido, si hay algo que me gusta es el antes y el después, no solo en temas de decoración como viene al caso, que por cierto me encanta, si no en todo los temas, es como cuando ves el anuncio del crecepelo y te ponen un calvo y luego un melenudo, o el anuncio de unas pastillas milagrosas adelgazantes, primero pesas 140 kg y luego apareces con 50 kg más hermosa que una manzana. Lo mismo pasa con las casas cuando sabemos que las vamos a dar nuestra personalidad, cambiar a nuestro gusto, imprimir nuestros detalles……. ah ¿Quién se ha resistido a hacer un antes y después?. ¿Quién pasado el tiempo no mira con satisfacción las obras realizadas revisando esas fotos?.
Te quedó precioso. Me encantan los detalles, la combinación de los colores, las telas.
Y por supuesto ¡¡¡¡¡¡ me gusta esta sección !!!!!! ¿y mi café?
sí, sí, ya va tu cafetito, con mucha crema, mientras Piola te va contando los pormenores de su casita, que anda que no tuvo que sufrir con las obras,y con las cajas, y con el tío de la obra que llega con un cigarro en la comisura diciendo: «uhhh, grrr, ojjjjj, esto, esto no se puede hacer», y luego al final todo sale. Luego es una gran satisfacción, pero mientras tanto…
Gracias, Pángala por la invitación y por permitirme «contar»: de veras que ha sido un placer estar aquí.
Herminia y Nika, gracias por acompañarme hasta aquí y por vuestros halagadores comentarios.
Besotes!
Graicias a tí Piola, que con los tiempos que corren (pienso en tu entrada del caracol), que alguien quiera venir a tu casa un finde es todo un halago.
¡Qué bueno, Nora!
Pangalaaaaaaaaaaaaaaa, el café de la niña!!!!!!!!!!!!!
Me ha encantado tu desayuno brunch con Piola!!! Tiene una casa espectacular. Hoy me he levantado tarde así que me he tomado el café con vosotras!!!
Besitos y a disfrutar del sábado.
Mami
Sí, menuda casa tan chula, en algunos casos no es el tamaño lo que importa ;)
Tóma un segundo café, y el pastel, mmmmmm
¡A mí también me ha gustado mucho! Ahora mismo paso por «su casa»… Besos.
Pasa, pasa, que te va a encantar ;)
Que chulada de entrada. Conozco a Piola por su blog pero hoy he sentido que no conocía nada de ella. Que gran cambio de vida y de vivienda, que lujo compartir con ella barrio virtual :)
Desde luego que sí, efectivamente cambio en todos los sentidos, pero ella te lo contará mejor Cris ;)
Maravillosa entrada,bien narrada y llena de buen gusto…Sois unas maquinas,de mayor quiero se como vosotras…Por cierto y ¿mi vino?.. ;-) Besos andinos para tod@s.Helen.
http://lafragu.blogspot.com/
Mujer, vino, cerveza, un gin tonic, estás en tu casa, ponte lo que quieras, hay barra libre, más aún con estas cosas que nos dices, por separados nos ponemos rojas :)
Un beso guapa, y me alegro de conocerte
Almu, tienes toda la razón, cuando me paso por el blog de Piola, es cierto que me siento en un espacio armonioso y de buen gusto y exactamente así me he sentido cuando leía esta entrada. Me gustan mucho las fotos «antes-después» que muestran toda una transformación y desde luego, en este caso, una mejor increíble!!!
Esta sección me gusta mucho, así que ya espero la próxima entrada ;)
Bss. Marta – mainsouris
Sí, es que no sé cómo lo hace, pero da una paz……. parajitos cantando….. olor a bollitos……luz agradable y que no deslumbra……confort……
Que linda invitada, me gusto mucho esta entrada, me encantaron los cambios y ver el antes y despues. El mueble celeste divino!
Saludos para las dos :)
Sí Andrea, yo también me fijé en el mueble celeste, es exquisito, a ver si me lo presta un mes, je,je. Un beso guapa pero no te vayas sin tomarte nada, aún estamos por aquí
Que agradable visita a casa de Piola! Me ha encantado, y sobre todo ver los antes y después que tanto nos gustan!
Me alegra que te gustara la receta del cuscús, si la haces ya nos contarás!
Besos
Almu comparto totalmente la presentación que has hecho de Piola…que es un encanto…
Y en cuanto al reportaje de su casa, espectacular, como ha resuelto las reformas…aprovechado el espacio…y con esas fotos made in Hampton…
Os felicito a las dos por esta entrada…
Buen fin de semana…
un abrazo
Jo, ya conocía a Piola, su blog siempre me transporta a otra dimensión, a un jardín lleno de bulbos floreciendo y con el sol calentando las sillas de la terraza. Pero después de ver el cambio que ha dado a su nueva casita, me ha acabado de enamorar. Por cierto, ya que he llegado a la hora de recoger la mesa, al menos me habréis guardado una pastita de té, ¿no?
Besos a las dos.
El relato de Piola me ha recordado que hace un año me mudé y dejé mi casa (todavía sin vender) para cambiarme a un piso con vistas al mar y que lo que más hecho de menos es mi jardín y mis plantas. Me gusta la reforma que ha hecho en su nuevo hogar y todos los detalles decorativos. Y sobretodo la luz natural que entra al piso. Ya conocía su blog, y esta mañana pasando por ahí me he encontrado el tuyo, que por cierto me gusta mucho así que voy a empezar a seguirte. Feliz domingo.
¡ Magnifico post !
Te acabo de conocer y te seguiré….
http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com
Gracias Kansei, yo a tí también por bloglovin, gracias, y ven siempre que quieras, aquí estoy :)
Siempre que paso por lo de Piola, quedo maravillada con sus fotos, y es verdad que transmite paz, belleza y armonía. Soy fan de los «antes y después» así que me gustó mucho todo el post. Beso grande a las dos!
Gracias a todas por vuestros amables y halagadores comentarios, y a mi estupenda anfitriona que me ha brindado este finde especial.
A muchas ya os conozco y somos queridas compis de quedada.
Encantada a aquellas con quienes coincido por primera vez.
Besos grandotes para todas.
Piola qué genia! Qué difícil mudarse y reducirse tanto en metros y abandonar el verde!!! Yo también en unos años pienso mudarme a una casa de bajos (no me veo siendo más grande subiendo los tres niveles de esta casa, mucha escalera!) eso sí, con verde!
Gracias Almu por tan lindo post!
Besos
Fabi, Piola ya ser marchó a su casa, así que te contesto yo, vaya, buen fin de semana por aquí,y ella ahora disfrutando de su hogar tan bien pensado, en el centro y con jardín,ohhhhh
que buena visita pangala! y felicitaciones a Piola por haber logrado tan lindos cambios en su nuevo hogar. Sus rinconcintos son uno más lindo que el otro.
Un beso a las dos!
Tan magnífica como su casa fue la visita, todo estupendo, repetiría :)
Qué bonita la casa de Piola! Y mira que dejar un chalé por un pisito, así de primeras, suena a película de terror! Le dio su toque personal, elegancia pura. Felicidades!
Hola, estoy conociendo apenas tu blog, y me ha gustado mucho lo que llevo leído, sobre todo ésta sección, muy original y entretenida. Saludos, Ruth
Hola Ruth, estás invitada para todo el tiempo que quieras, ya sabes, tú como en tu casa, aunque estés un poquito lejos ;)