A quienes seguís este blog no hace falta que os cuente que soy pelín obsesiva, y que mi última fijación son los sellos de gomas de borrar. Todavía soy novata, así que no he hecho inversiones importantes, sólo tengo:

  • Tres gubias y un bisturí que compré sin mucha idea, y barato barato, en una tienda de manualidades.

 

 

 

 

 

  • Ocho tampones de tinta que encontré en e-bay como sitio más barato, y que en mi ciudad no pude localizar (me da algo de mal rollo poder comprar algo en un negocio local aunque sea un poco más caro, y sin embargo hacerlo fuera sin favorecer el negocio lode tu ciudad; y no sólo por la crisis). Agradecería a quien sepa dónde se venden en Valencia, que me lo diga, gracias!!!

 

 

 

  • Una almohadilla de tinta normal y corriente de las de toda la vida, y un frasquito de tinta para reentintar

 

 

  • Las gomas de borrar que he logrado recopilar por mi casa, y las que he ido comprando por ahí.

Desde luego que no voy a tratar de instruiros en la técnica, ni se me pasa por la cabeza, máxime cuando yo me he iniciado gracias a tutoriales que encontré en internet. Cuando veo sellos de otras personas no puedo hacer otra cosa que soprenderme, me resulta alucinante que se pueda, o mejor dicho, que ellas puedan, “sacar” determinadas figuras con esta precisión, estética, buen gusto, realismo, pero sobre todas las cosas: belleza.

En particular os recomiendo:

– Por la veracidad que traslada de las imágenes a los sellos, a  MEMI THE RAINBOW,

– Por la belleza y el buen gusto de todo lo que hace, a GENINNE,

– y a  ISHTAR OLIVERA por su incuestionable encanto. Además AQUÍ teneis su tutorial para iniciarse, ¡¡¡gracias Ishtar!!!

– Pero desde luego agradecer a ALE de LA CALUSTRA, porque en su blog fue la primera vez que ví la estampación en secamanos, ¡¡¡gracias Ale!!!

Hechas las menciones oportunas, voy a mostraros:

HOY: 1. Dos de las utilidades que le he encontrado, de momento,  y que más me gustan.

MAÑANA, O PASADO: 2. Algunas cosas que he ido descubriendo y que creo que pueden ser prácticas para quien como yo, empieza

 

1. UTILIDADES CHULAS QUE LE HE ENCONTRADO A ESTO DEL CARVADO:

La estampación textil. Próximamente lo haré sobre ropa, ya lo tengo todo en la cabeza, pero de momento para no arriesgarme he hecho una pareja de secamanos que regalé a mis amigos Leslie y Mario. Evidentemente son muy fáciles de hacer:

 

Los pasos a seguir:

Estampas lo que tú quieras en una pieza de tela, en el segundo apartado te cuento los trucos. Una vez estampada rematas la pieza entera. A mi me gustan los secamanos grandes, este era de 60x75cm

Coges una cinta coquetona, si no tienes la haces con un trozo de la tela del paño, y perfecto

Ya has rematado todo el paño para que no se deshilache con los lavados, ahora haz un doble doblez, fíjalo con alfileres, y aprovecha para poner la tira que hará de colgador en una esquina con el extremo “feo” dentro de los dobleces. A mi me gusta más la cinta como se ve en la línea trazada, y no visible, pero no pude hacerlo porque estos paños cuentan una historia distinta por cada cara, y si la ponía de esa forma sólo se hubieran colgado de un lado

Pasas un pespunte o zig-zag por todo el perímetro y de paso se cose la cinta. A mi me gusta más el zig-zag porque me parece que queda más afianzado, y voila, ya tienes un paño personalizado y reversible (estampado por ambas caras), para tener un detalle curioso, o para tu propia cocina.

Mañana o pasado os cuento los detalles a tener muy en cuenta para esto del estampado, ¿vale?

Estas son algunas imágenes en plan egocéntrico de los dos paños que estampé:

 

 

 

Y así es como los entregúe, con suma sobriedad, ¿os gusta?

 

 

La estampación con sellos como sucedaneo de tatuaje para tus sobris, alucinarán viéndose los brazos totalmente tatuados, se convierten en chicos superpeligrosos, y con una toallita húmeda, o más, vuelven a ser buenos chicos. Debes hacerlo con tintas que no sean tóxicas, las que yo usé no sé si lo eran, asi que no tardé en quitarselos, pero si que he visto por internet que existen tintas especiales para niños. La ventaja de estos tatoos frente a las calcomanías convencionales es que se quitan en un pis-pas. Las tintas textiles no creo que sean nocivas ya que tardan mucho en secar y, aparentemente, no se llegan a absorber, pero…

 

Eran sólo dos, porque este creo que está muy visto:

Decorar tus envoltorios, yo experimenté con CasaTiburcio 2.0 en su intercambio, nunca antes lo había usado, creo que es el uso más convencional, pero desde luego para carvadoras avezadas es todo un filón creativo. Aquí usé un sello que es simplemente una etiqueta a la que le añadí el cordel con un “rotu” naranja para que combinara con el papel y con la hoja de la carta.

casatiburcio2.0.

 

Bueno, pues ya os digo, mañana a ser posible os cuento todo todo todo (que no es muchísimo, pero bueno), lo que he ido descubriendo, y algo que me descubrieron, acerca de los sellos y la estampación.

Hasta luego!!!