Hola, hola, vuelvo por aquí tras cuatro meses desaparecida en los que he pensado muchísimo en el blog, no lo he olvidado, pero tampoco he encontrado tiempo para dedicarle. Visto ahora y fríamente, creo que tal vez ha sido falta de organización más que de tiempo, pues es cierto que publicar por publicar…, pues no, pero tampoco es necesario un post de 5.000 palabras para compartir algo interesante, ¿si?. Además, uf, sería infumable

espacios visualmente limpios

Fuente: http://decoholic.org

 

De hecho, lo bueno si breve dos veces bueno,  y por ahí va mi 2017. Te cuento.

Como te decía al principio, con relativa frecuencia me sucede que son tantos mis objetivos personales y profesionales que termino  fallando en la organización de mi vida privada.

Y cuando hablo de organización no siempre es por la gestión del tiempo, sino también por el orden, por la búsqueda de esa paz interior que te aporta una casa casi perfectamente ordenada, inmaculada, planificada, luminosa, y con pocos objetos visibles y ocultos los justos. Vamos, lo que se conoce como una casa pinterest. Pero no, este no es un post de gestión del tiempo, que por mucho que lea al respecto, observo que sus principios siempre se reducen a los mismos que el propio sentido común. Tampoco es un post de organización de casas, para esto ya hay profesionales.

Este es un post de

“hola, ¿qué tal?, ¿cómo te va?, qué pena tanto tiempo sin publicar con lo que a mi me gusta, ¡vuelvo para quedarme!, y además traigo un notición al final del post”

También es un post de “en 2016 ya lo estaba mascando” cuando hablaba de muchos proyectos contra pocas y grandes hazañas, o de cómo lograr espacios minimalistas

Así que hoy que casi termina enero te voy a contar uno de mis objetivos (realistas) del año en lo personal, y otro en lo profesional

tabuerete-giratorio-pangalaimg_0570

 

Tachán, tachannnnn, en lo personal (lo profesional es super, super emocionate por eso al final)  no es dejar de fumar porque nunca lo he hecho, tampoco perder peso porque esa es otra canción, ni tan siquiera salir más y trabajar menos, porque ya lo estoy cumpliendo exitosamente.

Mi objetivo personal principal para 2017 es deshacerme, éticamente, de todo aquello que me sobra. Y sí, como estarás pensando, esto no es un objetivo sino dos, pues requiere un ejercicio previo de determinar qué es aquello que objetivamente nos molesta, o que no necesitamos, y a continuación aplicar la parte ética: donarlo allí donde se le va a dar un buen uso y que coincide con tus principios personales. Tal vez pienses que venderlo es más rentable, y sí, es posible, pero requiere un tiempo de acumulación en algún espacio de tu casa hasta que encuentras comprador. Y por experiencia te diré también que con frecuencia el proceso no es tan rápido como puede parecer. Dicho de otra manera, en cuanto termine este post cierro mi cuenta de Wallapop, definitivo. Por el contrario, donarlo es muy rápido, y el salto hasta alcanzar la paz y la liberación mental que implica un espacio despejado, se produce casi de inmediato.

Y como lo más emocionante (especialmente para pÁngala) se deja para el final…, mi objetivo profesional del 2017 es…:

Abrir en Valencia la tienda física pÁngala slow bags ♥♥♥

si, ya lo he dicho, ya es público y esperemos que notorio en poco tiempo.

 

pÁngala

 

 

Ya ha llegado el momento de un espacio físico permanente para pÁngala, tengo muchísimas ganas de poder ofrecer de manera constante y no sólo en modo  pop up el trabajo que realizo a diario, esto que tanto me gusta, que tantas satisfacciones me proporciona cuando recibo vuestras visitas, peticiones, sugerencias, opiniones.

Si vives en Valencia te preguntarás que dónde, yo también lo hago, no te creas. Y es que encontrar local disponible, con tránsito de personas, en una ubicación conveniente, con un encanto decente, y de precio razonable, es tan dificil…, tan difícil que no cejo en el empeño, así soy yo. El proceso está resultando más complicado de lo inicialmente previsto, pero mirándolo positivamente, no sabes lo que estamos paseando por Valencia últimamente, y la de rincones singulares que descubrimos.

Así que ya está dicho, los objetivos para el 2017 están marcados:

deshacernos éticamente de todo aquello innecesario, salvo lo que potencialmente pueda servir para la tienda pÁngala que esperamos abrir… ¿cuándo?, esa es la gran pregunta, la respuesta: en 2017

Y ya para terminar y dejando de hablar sin fechas vamos al calendario, que te voy a contar cosas del “in person”, y del “online”.

Del “in person” que en febrero estaré de nuevo en Mercado de Tapinería, en El Fabuloso del 15 al 19 de febrero, y para más detalle en el local amarillo, ¿vendrás?, espero que si porque traigo novedades que te van a encantar, segurísimo, me arriesgo a decirlo!

En cuanto al “online” ya lo adelanté el viernes en mi cuenta de instagram, @pangala_slow_bags, y esta semana prometido que te lo cuento en ig y también en facebook, palabra de pÁngala

pángala slow bags

 

Y por hoy y tras tanto tiempo, creo que ya ha habido suficiente dosis, ¿si?.

Espero que te haya gustado mi contenido re-inaugural, cierto que es más personal que otra cosa, pero eran aspectos que necesitaba contarte. En breve te ampliaré el contenido de este post, tanto en un objetivo como en el otro; y de momento continúo en mi organizadísima organización. ¿Se puede ser más pesada con un solo tema?.

Ahora ya sí, y hasta la semana que viene en la que te contaré un  sub-objetivo de mi propósito anual, ya véras.

Y sí, observo que sí que se puede ser más pesada (auto guiño)