Reciclar sábanas viejas es algo que se viene haciendo desde la noche de los tiempos, y sí, vale, ahora se aprovecha todo con esto de la crisis, pero oye, que no te acomplejes, que ya antes molaba porque es super cool tener objetos re-vintage, es decir, coger sábanas de hace 40 años (y no miento), y hacerte una alfombrilla para el baño, una base para cazuelas calientes, unos cogedores para sacar la fuente del horno, una camita para tu cachorrito, lo que sea pero hacer… qué, ¿no te tienta?, mmmmm… por tu cara veo que no, así que te lo voy a explicar mejor, a ver si así….

Re-vintage es un palabro que me acabo de inventar para escribir esta entrada, y consiste reciclar lo vintage, y me dirás, «¿haces tiras de una sábana vintage?, ¡¡¡¡¡sacrilegiooooooo!!!!» pero no querida, con sábanas blancas de algodón sin ninguna decoración y en no perfecto estado …, Pángala tiene limitaciones.

Pues lo dicho, que os voy a enseñar lo que en un par de pelis me he tejido para el baño

alfombrilla a partir de sábana vieja

Hice tiras y más tiras, con dos sábanas no muy grandes. Como tenían distintas consistencias y conté 32 tiras de una y 16 de otra, me vino que ni al pelo, pues como habréis deducido, unía dos de una, una de la otra, dos de una, una de la otra…, y simplemente tejidas con un gigantesco ganchillo, en forma circular, obtuve una super re-vintage alfombrilla que bordeé con una tela distinta en forma festoneada.

Atención, expertas ganchilleadoras, no me retiréis el saludo ni cambiéis de acera si nos cruzamos por la calle, no se puede valer para todo, y esto es lo que he podido hacer. Sinceramente se me ha puesto dolor de espalda, pues en algunos puntos me costaba meter y sacar el ganchillo, pero bueno, un bañito templado y todos mis problemas resueltos, espero

alfombrilla a partir de sábana vieja

Para mi gusto ha resultado muy acorde con el baño, que tiene unas baldosas que simulan papel pintado, así que este aspecto rústico y por qué no decirlo, casi tosco, creo que es todo un acierto. No se me ocurrió otra utilidad pues de este color, en cualquier lugar distinto al baño sería muy sucio y difícil de mantener, así que doblemente contenta.

En breve te cuento qué otra cosa he hecho con una fracción de la sábana más fina de estas dos que empleé.

Y tú, ¿utilizas las sábanas viejas con algún fin?, o lo que es más, ¿te has cargado buenas sábanas en un ataque de  fiebre craft?, ¿guardas y guardas esperando a tener «la idea»?, y… ¿te gusta mi alfombrilla para salir del baño?, dime :)