Mi nombre es Almudena, pero “internetalmente” atiendo a Pángala.

IMG_0324¿Por qué llamarte Pángala?  

Me gusta, viene de una anécdota familiar. Tengo un sobrino inglés que cuando apenas sabía hablar espantaba las moscas llamándolas “Pángala”, su padre sospechaba que era un término de influencia hindú por el origen de uno de sus compañeros de la guardería. Me encantó la palabra, la incorporamos a nuestro vocabulario, y a  partir de ahí la elección para el icono y nombre de mi marca no podía ser otra: Pángala

¿Siempre te has dedicado a esto? 

La respuesta es confusa ya de entrada. Vengo del campo de la formación, los recursos humanos y la orientación, y esta es otra forma, entiéndase humildemente, de orientar. Me pagué los estudios creando con nocturnidad complementos que luego vendía, mi madre era una una máquina de las labores, se atrevía con todo, y con éxito; mi padre es lo que se conoce como un “manitas” con ideas ingeniosas; y yo de pequeña quería ser Sorolla (fisiológicamente imposible, y además no sé dibujar). En definitiva, este proyecto era algo pendiente en mi vida.

Tenía un asunto pendiente en mi vida: obtener rendimiento profesional de lo que más amo en esta vida, diseñar, inventar, crear; y  por eso he creado mi firma y tienda online de bolsos y complementos de moda, pÁngala.es, una tienda en constante renovación repleta de piezas únicas a un precio razonable, ¡me hace feliz!, pero es muy muy agotador, confieso.

¿Para qué me puede interesar visitar este blog? 

Entra y aventúrate, total es gratis, lo pruebas y si no te gusta, pues repites, ya que seguirá siendo gratis. Tal vez algún día le cojas el gusto, y así no tendrás que arrepentirte por todo ese maravilloso tiempo de tu vida que no estuviste disfrutando (o no) de missoluciones-pángala. En el peor de los casos puedes aprovechar el trueque de habilidades, donde intercambiar conocimientos con fantásticas personas de tu entorno que aún no conoces.

¿Estás dispuesta a colaboraciones? 

Claro, estaría encantada, si tienes un blog, web, tienda, espacio lúdico, o cualquier sitio físico o virtual en el que pienses que podemos congeniar, un poquito más abajo verás “contacto”, y cuéntamelo un poco. Si estamos de acuerdo desde luego que colaboraremos.

Realmente, ¿eres lo positiva que pareces, o es todo una farsa? 

Efectivamente es todo una farsa. Soy una persona no negativa, sino extremadamente realista, y genéticamente agorera. De hecho a las personas muy muy muy optimistas, no las veo tan optimistas, sino optimistas hasta la irresponsabilidad. Sin embargo como me gusta mucho reírme  he necesitado aprender a compatibilizar ambos aspectos de mi personalidad, y el resultado ha sido esto.

¿Más cosas que debamos saber? 

Me gusta la repostería sólo por ver cómo sube la masa dentro del horno y como ambientador para la casa. Y algo que he descubierto últimamente (esta respuesta va cambiando): me como los kikos con cucharilla, no soporto que los dedos me huelan a comida.