Los productos de limpieza de primeras marcas, estamos de acuerdo en que son sensiblemente más caros que los de marca blanca o menos publicitada. Pero claro, es que … huelen taaaan bien, que amenizan, a su manera, eso sí, las cansinas, monótonas y aburridísimas tareas del hogar (por si no ha quedado claro, no me gustan).

Yo soy de mirar, buscar, comparar, pensar, decidir… y al final tiro a la marca blanca porque pienso que las multinacionales nos toman el pelo soberanamente. Esto para mi es dogma de fe salvo para tres productos,  sagrados:

1. Fairy lavavajillas a mano. Es cierto su slogan que no voy a repetir aquí, y también lo es que lo compro en garrafa, no caduca  y así no tengo que andar siempre con botellitas. Eso sí, de tan eficaz que es, como no uses guantes también debes comprar crema de manos no en garrafa sino inyectada por vena.

Lavavajillas Fairy5

http://supermercadoelpicaro.com

 

2. KH7 quitagrasas, porque vale para la cocina, lo puedes añadir dentro del lavavajillas, incluso para la ropa si te cae un lamparón. No huele tan bien, o nada bien, para qué negarlo, como otros mucho más baratos, pero se le puede aplicar el mismo slogan que al Fairy. Y una curiosidad, ¿sabeis que el origen de este producto es español?, sí, lo formuló un joyero que quería crear un buen limpiador para las joyas que le entregaban en su taller, y fijaos cuánto limpió y qué bien le funcionó, que acabó en las cocinas. Esto es cierto, palabrita de Pángala.

descarga

http://www.marquezshop.com

 

3. Y en tercer lugar, the winner is… Don Limpio baño, que también lo compro en garrafa pero no tengo la foto. Y no vayais a pensar que aquí somos más guarros que las arañas negras y por eso compramos lo de limpiar en garrafas, sino que nos resulta práctico y económico a la sazón

1065_20

http://www.disofic.es

 

Os preguntareis, seguro, si además de este último producto, también compramos Pato WC, la respuesta es… NOOOOOOOO, porque yo no soy de Pato WC, sino de PATOS WC:

Image00001

Image00005

Image00003