Cosas que se suelen comprar, y cosas que siempre faltan:
A) Las que se compran cada semana o dos semanas: leche, pan, agua, fruta, verduras, huevos, pescado, posiblemente carne, fiambres y queso; algo de papel y celulosas: higiénico, pañuelos, servilletas,  pañales; conservas como atún, tomate, espárragos, maiz.
B) Cosas que te duran, normalmente, bastante mas: productos de aseo personal como el desodorante,compresas, rollo de cocina, tampones, el dentífrico y el gel de baño; los productos de limpieza, la crema de los zapatos…
C) Los que duran una eternidad: limpiametales, bastoncillos de las orejas, productos antical, desatascador, no te cuento el limpiacristales, las coles de bruselas congeladas.
D) Los que apenas entran en casa: jamón pata negra, trufa blanca entera, chocolate belga, caviar iraní, pistachos sirios, vinos y licores de lujo…
Fuente
Entonces, con los productos D) ni nos codeamos, olvidemoslos (de momento, ya vendrán tiempos mejores).
¿Pero qué ocurre con A), B), y C)?. Pues que te sobra de A) (por ejemplo papel higiénico) y de C) (por ejemplo bastoncillos de las orejas), uno por compra frecuente y otro porque no se gasta, y no tienes de B) (típico caso de los tampones) en el momento más inoportuno. ¿Qué hacemos???
Aquí viene la solución exprés pangálica:
Las mentes más calenturientas y malpensadas encontrarán “The McGyver solution”,consistente en enrollar un puñadito de bastoncillos de las orejas en papel higiénico para improvisar un tampón, fijaos si os conozco…
Pero la solución no es esa, es muchíiiiiisimo más simple (e higiénica, a la sazón):
consiste en hacer la lista de la “no compra”
Dicho de otra manera, haz la compra convencional que acostumbres, con el método que mejor te funcione, cada persona tiene el suyo, pero, ANTE TODO, mira en casa  y escribe aquello QUE NO DEBES COMPRAR porque ya tienes excesivo stock.
De esta manera no sé si llegarás a comprar todo lo que te hace falta, pero en cualquier caso no acumularás víveres de forma que tus vecinos te envidien el 21 de diciembre por la tarde cuando se empiece a apagar el mundo. Te lo dice una persona que llegó a tener en casa DOCE botes de tomate entero al natural, de los de 800grs., palabrita.
¿Qué sistema utilizas tú?, ¿tiendes a acumular mucho de algo y luego no tienes ni para cenar???