«Hoy Compartimos…» es un grupete de amiguitas blogeras que mes tras mes escribimos acerca de un mismo tema desde nuestra propia perspectiva. Existen blogs de diferentes temáticas, así que, modestia colectiva aparte, resulta de lo más interesante ver como una misma idea se refleja de tan diversas maneras. Al final de esta entrada encontrarás los enlaces al resto de participantes de nuestra iniciativa.

En el grupo «Hoy Compartimos…», este mes de mayo se nos ha ocurrido pensar qué cinco cosas salvaríamos de un incendio. La verdad es que la cuestión se las trae, porque claro: ¿lo valioso?, ¿lo ligero?, ¿la mascota?, ¿la pareja?, ¿lo insustituible?, uffff, qué difícil.

Tan difícil me resultaba que llegué a plantearme el salvar el extintor, o mejor cinco extintores enormes, o incluso cinco brigadas de bomberos (mmmmmm…) así el fuego acabaría pronto, y no tendría que tomar tan difícil decisión. Consulté , y me dijeron que no, que tenían que ser cinco cosas y todas ellas diferentes, innegociable.

Uf, sudo, sudo y sudo; pienso, pienso y pienso; reviso, reviso y reviso (me están subiendo las pulsaciones en progresión geométrica), y veo que no tengo nada valioso económicamente hablando, al menos que me pueda llevar al hombro (la mesa de roble macizo de 2m x 0,90m creo que es lo más costoso). Menudo problemón, pero claro, los problemas traen soluciones, y viendo que con lo pesado no podía, que valioso y ligero no tengo nada, y de dinero ni hablamos… me dije, ya está, salvare:

1. Algo cultural

2. Algo sentimental

3. Algo creativo

4. Algo caro (y manejable)

5. Algo práctico

Casi todo lo que rescato es insustituible, y lo sustituible o sería lento de volver a obtener, o supondría un esfuerzo económico el conseguirlo de nuevo. Ásí que allá van mis rescatados:

1. Algo cultural.

En los viajes se aprende mucho, y no necesariamente historia, sino más bien formas de vida, hábitos, costumbres distintas a las tuyas que creías absolutas. Además viajar quita complejos: cuando ves a personas tan distintas con sus propias necesidades, ya no te preocupa qué pensará la gente si sales a la calle con un guante en la oreja. Yo personalmente prefiero sentarme en un banco de un barrio cualquiera,  ver personas pasear, otras ajetreadas, parejas coqueteando, familias en domingo …, antes que entrar en determinados museos, pero… las lágrimas que nunca hubiera pensado que me saltarían cuando ví el David de Miguel Angel en Florencia…, eso no es sustituible ni tampoco posible sin pasaporte o DNI

 

 

 

Estaba prohibidísimo hacer fotografías, pero no me resistía a captar mi propio momente e hice esta clandestinamente. Cuando ya lo has visto, es maravilloso ver las expresiones de las personas que entran en la sala y lo descubren desde aquí, desde lejos, como en este momento que os muestro y que para mi fue único. Emocionante

 

 

 

2. Algo sentimental.

A mi no me gustan las alajas, creo que no van con mi estilo, o tal vez es que no me he fijado porque no me lo puedo permitir, no sé. Pero el caso es que no tengo alajas pero sí «joyas». Y por eso salvaría de un incendio estas joyas que fueron regalos de mi madre: unos pendientes y un anillo, de plata. Los pendientes me los pongo de vez en cuando, con normalidad; sin embargo el anillo lo llevo desde los dieciocho años y no me lo he quitado nunca, no me molesta para dormir, ni para coser o lavarme las manos, ni me lo quito para bañarme en la playa, y no tengo este hábito por ninguna superchería ni promesa, sino que simplemente ocurrió, pero si lo perdiera… En una ocasión, hará unos diez años, coincidí con mi novio de los dieciocho años tras mucho tiempo sin verlo, y me dijo: «¿ese anillo?, ¿qué pasa, es que no te lo vas a quitar nunca?». La respuesta fue evidente, pero él no tenía ni idea de lo que significaba. En cuanto a los pendientes…, en una ocasión perdí uno y dejo para otro momento el contaros cómo fue la pérdida y la recuperación.

 

 

 

 

Materialmente sólo es plata, y las piedras para mí son preciosas, pero realmente tan sólo son bonitas, no tienen valor económico

 

3. Algo creativo.

Soy una persona de obsesiones y con necesidades creativas difíciles de satisfacer (que no, que no es para tanto). Cuando me empeño con algo no puedo parar, es algo irracional,  y el nuevo puntazo que me ha entrado es el de los sellos hechos con gomas de borrar. Estoy creando mi propio kit, y no paro de encontrar nuevas aplicaciones a la estampación. Ahora sólo me estoy iniciando (y creo que doy miedo) ,asi que mis útiles y materiales no son extensos, pero esto promete, así que por lo interesante y versatil que resulta, rescato mi kit de carvado

Sólo la caja ya me parece chulísima, es así desde hace unos 40 años

 

 

 

 

Noticia: las gomas de nata ya no huelen a nata, ni a ninguna otra cosa, ¡qué bajón, eh?

 

Ahora me dedico a estampar sobre todo tipo de superficies, va a parecer que estoy tonta.  Próximamente en sus pantallas (la tontunez no, las estampaciones)

 

4. Algo caro (y manejable).

Sinceramente, no soy una persona hipócrita, así que vale que no he salvado el móvil, el ordenador, el Van Gogh heredado tres generaciones (mentira, no existe), la colección de huevos Faberge (que por fortuna tampoco tengo, es un concepto estético que se me escapa por completo), o el jarrón de la dinastía Ming, que menos mal que es otra cosa de la cual carezco, porque un golpe, y adiós con siglos de tradición.

 

Pues eso, que hasta ahora buceaba en los mares de lo romántico e intangible, pero ahora ya me lanzo con toda sinceridad al materialismo puro y duro más pragmático, así que la cuarta cosa de cinco que rescataría sería (turrrun turrun, turrun, trrrrr, es decir redoble de tambores): el Ipad, sí Ipad, que aunque sea el Ipad 2 y no el 3, y aunque personalmente esté totalmente en contra de la filosofía Apple, como molón, es super molón. Por todas estas razones, Ipad 2, quedas rescatado del fuego devastador.

Se hace indispensable la compañía de un cojín

 

5. Algo práctico.

Seamos realistas, que se te prenda fuego la casa es una de las desgracias mayusculas que pueden darse en esta vida, y tal vez en la otra también, así que su sucede tendremos que asumirlo con resignación de cualquier tipo (cristiana, creativa, o de asociación de vecinos). En definitiva, que si hemos de pasar por este trance dispondremos de tiempo y de nervios que calmar, y así «disfrutaremos» del quinto objeto salvado del fuego: un paquete de pipas. Además también es práctico para ver pelis en la tablet que rescatamos con cargador, por favor.

No suelo tener pipas en casa (lagarto, lagarto), y menos mal que mi vecina me prestó las pipas de mi vecino, que en un ratito iré a devolverle, indispensables un domingo.

 

 

En fin, estas han sido las cinco cosas que rescataría de un fuego, pero son las mías, si quieres ver las que rescatarían mis amigas de «Hoy Compartimos…», entra en sus blogs, te encantarán.

 

VIVENCIAS DE CECILIA http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/

MAINSOURIS http://mainsouris.wordpress.com/
MANUALIZANDO http://manualizando.blogspot.com/
COSAS EN MIS MANOS http://cosasenmismanos.blogspot.com/
Y sI m pArTe Un rAyO http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
CON ENCANTO http://con-encanto.blogspot.com/
MISS RECETITAS http://missrecetitas.blogspot.com/
LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE http://nikavintage.blogspot.com/
MISSOLUCIONES PANGALA http://missoluciones-pangala.com
I WANT IT I NEED IT http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
LA VIDA LA LA LA http://lavidalalala.blogspot.com/
AMOR POR LA DECORACIÓN http://amorporladecoracion.blogspot.com/
EL PEKU http://elpeku.blogspot.com/
HAMPTON SHABBY CHIC STYLE http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
LAS COSAS DE BEA… CON MUCHO AMOR http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com
MI CASA POR EL TEJADO http://www.micasaporeltejado.com/
LA CALUSTRA http://lacalustra.blogspot.com/
ATELIER DE CHIQUI http://atelierdechiqui.blogspot.com/
CIENTO VOLANDO http://juliabarrueco.blogspot.com.es/
CON MI VALIJA AL HOMBRO http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.es/
HISTORIAS Y PINTURAS http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
MI PEQUEÑO GRAN MUNDO http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
DE LOS SUSPIROS http://delosuspiros.blogspot.com.es/
IDEAS VINTAGE BETTINA http://ideasvintagebettina.blogspot.com.es/
ALMA SINGER http://almasingersings.blogspot.com.es/