El florero de punto con agujas XXL, del 15, es otro de los tutoriales que cuestan más de explicar y ver que de hacer, vaya, qué paradoja de la vida, complejísima. Pero bueno, lejos de disertaciones que alargarían esto innecesariamente (hoy me ha dado profunda, cada día una cosa, variedad ante todo ;), vamos a ver los materiales:

Florero de punto xxl

Materiales necesarios:

– Agujas del 15 en mi caso, tú elige las tuyas pero la gracia es que quede algo tosco, no bastorro eh, sólo tosco que es la forma fina de basto, ahí la he dado ¿eh?.

– Un ovillo de tira de tela, de trapillo, de lana gordísima que hay en el mercado y no es nada cara, etc, etc, etc. Si vas a usar trapillo comprado no te digo nada, si quieres hacerlo tú aquí tienes un tutorial pangálico, y si quieres saber qué he usado yo, es lo mismo que en este otro tutorial reciclador.

– Una plantita a tu elección

– Un frasco de cristal. Es mejor que sea de cristal y no un recipiente más ligero porque tiene más peso y estabilidad. O lo que es lo mismo, porque por ejemplo en mi caso la plantita tenía menor altura que el frasco, así que lo rellené de papel arrugado y se mantiene en su sitio sin peligrosos equilibrios.

– Una pistola de pegamento

– Pintura y pincel, a tu elección, si no te gusta… pues no lo pintas y acabas antes ;)

agujas xxl y tiras de tela remallada

Los pasos para este rapidísimo florero que si te gusta puede resolver uno de tus incipientes y a veces molestosos regalos navideños, mira:

1. Tejemos una pieza de punto adecuada a la altura y diámetro del bote, vamos, que encaje.

2. Esto es muy rápido, mi tejido era sólo de 11 puntitos de nada, asi que cuando vayas por la mitad enchufa tu pistolita, el tiempo es oro.

Photo1

3. Coloca tu tricotaje exprés en el frasco por la cara que más te guste, yo soy franca devota del punto liso por la cara del revés

4. Ojo, en el frasco y no el el tejido, aplica una tira de pegamento. Este momento es crucial para estirar si fuera necesario, y siempre colocar bien la pieza de marras. ¿Ves un circulito rosa señalando pegamento?, pues eso es :)

Photo3

5. Yo hice esto tres o cuatro veces, depende del diámetro del bote claro, y luego además le di algunos puntos para cerrar bien el trabajo. Cuidado, no monteis un extremo del tejido sobre el otro, sino que debeis dejarlos encarados y casarlos con la pistola, otra paradoja, hoy es el día.

6. Ahora vamos a proteger el área a no pintar. Y sí, confieso, confieso, y confieso, por mi culpa, mi culpa y la culpa de otras blogueras, no lo neguemos, que he caído en el washi tape, y la prueba aquí abajo: utiliza lo que sea, pero si es washi lo haces con más gusto porque ya lo ves mono por adelantado. Centrándonos, es para fijar bien el papel que protegerá la parte que no pintes.

Nota. Si tal y como yo hace un tiempo, piensas que jamás vas a sucumbir al washi tape, mira esto porque aparecen alternativas muy buenas, pero… no es washi tape (que por cierto también tiene sus pegas, vaya)

Photo4

7. Lo pintas si es que te agrada el resultado «A», foto izquierda, o lo dejas en blanco si te horroriza el tuneo a este inmaculado blanco, foto «B» a la derecha.

Para pintarlo no hay problema, pero ten preparado tu complejísimo sistema que permita que tu obra duerma toda la noche boca abajo y en equilibrio. Una vez seco, le quitamos el papel protector, y…. voila, tenemos nuestro florero adaptable a cualquier estancia de la casa, y por qué no del exterior, por ejemplo para un picnic otoñal… como si no hubiera ya flores en el campo jajaja

Photo5

Photo6 (Copy)

Photo7 (Copy)

¿Te ha gustado?, ¿lo ves adecuado para un regalito?, tal vez un amigo invisible puede quedar contento, bueno, el que lo recibe claro, que el invisible eres tú :)

Y tanto si te ha gustado como si no, además de lamentar el segundo caso te comunico que acercándose las navidades iré preparando mis Pángalarecopilaciones para que te sea más fácil realizar tus regalitos handmade. Si eres de las primeras, de las que les gusta, ¿lo compartirías? ♥

Y mientras tanto tienes esto, que no esta mal tampoco:

album pangalico

boton suscripcion (Copy)