Vale, vale, que estamos en septiembre, es un hecho, aún con altas temperaturas, chanclas ya gastadas y con suelas hundidas, domingos de playa aún sin hueco sombrillero, y niños aburridos y acalorados todavía no acostumbrados a la rutina escolar. Y si tuvieran nieve…

¿no sería todo mucho más divertido, y fresquito?

Claro que si, y por eso mismo hoy vamos a ver cómo hacer nieve artificial en pleno verano, para jugar, pringarse con ella, y retirársela con agua, todo ello en un juego.

Como lo bueno se hace desear, os voy a traer tres ejemplos, del más sencillo al más glamourosoespectacular. Todas las ideas las he visto en Pinterest, y todas vienen del mismo blog (click en la foto y veis el tutorial, en inglés del facilón)

Y tan emocionante me parece esto que resultaría cruel ir con más preliminares, así que sin dilación vamos a ver cómo hacer nieve en pleno verano:

1. Versión sencilla:

Simplemente poner espuma de afeitar, lo mismo da que sea para barbas masculinas que para piernecitas femeninas, pero la bloguera que nos trae esta idea (no, no es mía, es de una genia de los inventos para peques y si me descuido le dedico una letra del diccionario) nos sugiere que las de chica son mejores por la frescura de sus fragancias. Lo dejo en vuestras manos, como el click en la foto que lleva a la receta.

nieve artificial simple

Tan complicado con esto: disparar la espuma de afeitar en una bolsa o en cualquier recipiente que pueda ser cerrado. Toda la noche en el congelador, y al día siguiente tendremos nieve artificial perfumada. Obviamente este divertimento tendrá control parental, tial, hermanal, o abuelal, pero control plis, vamos que esta nieve no es de la de comer, así que mucho cuidadito.

2. Versión disco light:

Nieve moqueante, rollo blandi blue, y además con purpurina. Esto es para niños frikis profesionales, y para el niño o niña que llevamos dentro más áun, vamos a ello:

nieve blandi blue purpurina

Esta nieve pegajosa purpurionsa está compuesta de cola blanca, purpurina, agua templada, y borax. No os asusteis con el bórax en cuestion, ácido bórico, pues puede ser sustituido por harina de maiz, Maicena. En este blog nos lo cuenta todo, la receta y los pasos, simplemente sustiuid el borax si no lo encontrais por Maicena, y arreglado.

Además nos sugiere que lo congelemos, y el resultado, segun nos cuenta, es ¡¡¡fantástico!!!

3. Y como lo prometido es deuda, y en el mismo blog,

¡la receta de nieve que en contaco con el agua se vuelve efervescente simulando efecto volcán!

Me parece que con esto ya, quien tiene niños les obliga a probarlo, y quien no los tiene los pide prestados, mirad, mirad:

nieve efervescente volcan

Para este expermiento casi despedida del verano necesitamos bicarbonato (el baking soda de los anglo) y espuma de afeitar para obtener la nieve, y si hacemos bolas con ella, y las pulverizamos con vinagre, convertiremos las snow balls en una mini fiesta de la espuma, las bolas serán volcánicoefervescentes

nieve efercescente

Y esto es todo por hoy, como venía haciendo hasta que llegó el verano, jueves si, jueves no, ideas para hacer con los más peques. Ahora ya estoy más centradita y con algo más de tiempo para jugar en la nieve.

Y tú, ¿te animas a liberarte de ese calor aún atosigante en algunas ciudades, o por el contrario estás pasando frío y deseando un cambio de estación?

En cualquier caso esta nieve es falsa, tan falsa como divertida, incluso mas divertida que falsa, y como en los programas de la radio antigua:

– aprovecho para saludar a Growing a Jeweled Rose y darle infinitas gracias por compartir estas ideas tan geniales.