Este auténtico ventilador vintage de los años 50 es una de las valiosas piezas que tenía pendientes de reparar.

Veréis que está viejecito, pero como es una pieza de materiales sólidos y casi nobles,  se encuentra en muy bien estado,  lo que se conoce como un anciano muy bien apañado.

De cara

VENTILADOR VINTAGE

De medio perfil ;)

VENTILADOR VINTAGE

Veréis que tiene muy buena planta y las aspas están perfectas… pero…

ventilador vintage ventilador vintage ventilador vintage

… las  protecciones y el pie están bastante oxidados, aunque no creo que se resistan a un buena lanita de acero.

ventilador vintage

Me gusta este sencillo y eficaz sistema para regular la inclinación, no puede averiarse, donde esté la mecánica para algunas cosas…

ventilador vintage

ventilador vintage

Por la parte de atrás se encuentra en perfecto estado de revista, es lo que tienen los buenos metales

ventilador vintage

Y conserva su sello, por si he de reclamar al fabricante, vaya.

ventilador vintage

Como veis funciona a 125, y hoy día usamos 220, así que se me plantea la disyuntiva de mantenerlo como mero objeto decorativo, o bien instalarle un pequeño transformador que me han dicho que existe, ya veremos. Lo que tengo claro es que será restaurado, y si tiene que volverse a oxidar… que lo haga, no se lo vamos a negar, pero desde luego por protegerlo no voy a consentir que pierda su esencia. Se me ha ocurrido una utilidad que podría darle sin dañarlo en absoluto, de manera que si no lo usara para ventilar, ni para decorar, tengo otra alternativa. Os iré contado, pero de momento, mirad qué bien se integra en un ambiente moderno:

ventilador vintage

Y tú, ¿eres más de ventilador o de aire acondicionado?, ¿prefieres el encanto de un abanico antes que los contrastes de temperatura que sólo sirven para resfriarse?, y en cualquier caso, ¿te gusta mi ventilador?, es pequeñito, no creo que de mucho aire, pero tiene su encanto, ¿no?