La funda nórdica que empecé con muchas esperanzas con ropita de mis sobrinos, alguna prenda mía, y varios retalitos sueltos, ya me empieza a dar miedo.

Empecé con mucha ilusión, lo veis AQUÍ, y AQUÍ  continué con más ímpetu todavía,  ahora, en esta tercera fase en la que tengo todas piezas en forma cuadrada o rectangular, va y me entra el pánico.

Mirad, este es el lote completo, ya descosido, en ocasiones cortado, planchado, y convertido en rectángulos,  de todas las telitas que he logrado reunir:

LOTE

Concretando un poquito más…

… esta es ropa de mi sobri inglés cuando tenía unos 4 ó 5 añitos, alguna prenda un poquito mayor, ohhhh, qué tiempos; y también de mi sobri español, más o menos de la misma talla, ohhh, qué tiempos más cercanos

funda nordica ropa infantil 1

funda nordica ropa infantil 2

Esto sin embargo ya pierde todo el encanto, son retales pangálicos, salvo el gris decolorado que está junto a las rayas, era un bañador del Sr Pángala.

funda nordica ropa infantil 4

Y para terminar, auténtica ropa pangálica: un pantalón y una blusa, que una vez más van a estar sobre la cama

funda nordica ropa infantil

Como decía antes me está entrando el pánico, ha sido costos sacar piezas regulares de objetos que no lo eran, pero… ahora viene lo peor, encajarlas, ya que me gustaría hacer tiras, y claro, serán distintas entre ellas pero toda la tira del mismo tamaño, de otra manera no sería una tira, es evidente Pángala.

Aquí un ejemplo del aprovechamiento de un retal

EN PROCESO FUNDA NORDICA 3 4

Pero como sarna con gusto no pica, y lo mismo ocurre con la carga, que no pesa, allá voy, a ver si lo termino para el verano, cuando no uso edredón…

Y tú, ¿usas edredón en verano?, ¿reciclas la ropa infantil?, ¿te gustan los caramelos de piñones?