Os voy a hablar de mi funda nórdica pero os pido por favor que no os entren los picores. Funda nórdica o dynetrekk, en noruego para que resulte más fresquito y olvides los calores que sólo mentar estas palabras, funda, y nórdica,  empieza a brotar de tu cuerpo, salvo que vivas con el Sr Pángala, en cuyo caso una rebequita a mano y una colcha ligera en el sofá en pleno mes de agosto,  nunca estarán de más, garantizado.

Pero bueno, al lío. Que hace mucho mucho tiempo, tanto tiempo que me recuerdo vestida de invierno, empecé a contaros que pretendía montar una dynetrekk (recuerda, funda nórdica en fresquito) con ropa de mis sobris,FUNDA NORDICA RECICLADA 3 pero luego la cosa se me complicó, necesitaba más, así que en una batida armaril recluté prendas con manchas insalvables y otras tantas, que… por qué no reconocerlo, ya me sentaban de verdadera lástima, ayyyyy, no soy perfecta…, y lo que un marido enamorado niega, la ropa lo hace patente.

Ciertamente la labor se me alargó y alargó, y de noche, con mi cabecita sobre blanca almohada  me fustigaba mentalmente pensando en la demora…

FUNDA NORDICA RECICLADA 1

pero luego  me consolaba con que ya tenía suficiente ajuar, y después reflexionaba acerca de mi inconstancia, ¡cuántas cosas empezadas y no terminadas!, pero recapacitaba y lo justificaba con tantas y tantas cosas que llevo  entre manos, y así volvía a descansar sobre mi almohada y una fracción de la del Sr Pángala, pero sólo para al cabo de unos segundos nuevamente pensar en el retraso de mi dynetrekk en la que tanta ilusión puse…

Así que ante semejante angustia vital la emprendí con ella:

FUNDA NORDICA RECICLADA 2

Y ratito a ratito continué con el trabajo empezado, lo peor ya está hecho, ahora mismo ya tengo 17 tiras de diferentes anchos y todas ellas de más de dos metros y medio de longitud. Cada uno de los pedacitos que conforman las tiras está rematado por sus cuatro lados, así que a estos retazos de dynetrekk  sólo les falta una visita a la tabla de planchar para estar perfectos.

Ahora queda lo más difícil, creo yo, y es decidir su disposición y combinación con tela de sábana blanca inmaculada de excelente algodón que tengo preparada…

FUNDA NORDICA RECICLADA 4

… preparada de verdad, que no me gustaría que esto se alargara ad infinitum, que vale que a veces cuesta hacerte el ánimo para depilarse, eso si que es auténtica pereza (¡¡viva el láser!!) y dolor, pero… para hacer algo que me gusta, reciclar y coser,  y donde dormir, descansar, cuchichear, remolonear, y más cosas…. para eso no puede consentirse más dilación, así que manos a la obra se ha dicho, de la semana que viene no pasa que me vuelva a poner con ello.

Y tú, ¿eres de dynetrekk o de manta?, ¿utilizas el quilt (lo que va dentro del dynetrekk) todo el año porque te pelas de frío?, ¿sabías que existe un idioma denominado cebuano?, si la respuesta era sí, con este te pillo: ¿conoces el Hmong?, ¿das la ropa de tus peques o la guardas porque te da penita desprenderte de ella?