Ya es jueves, ya es jueves, y siiii, lo sé, la buena noticia es que es vispera de puente y de finde siiii, pero también hay otra cosa buena, según dicen jeje, y es… tachán, tachán, tachán… ¡¡¡¡¡ el diccionario de blogs!!!, y hoy toca… la que en el cole llamábamos la letra muda, jajaja, con lo que daba que hablar la «h»,  que si aquí va, que si aquí no, y mira, llamándola muda…, absurdeces escolares.

Image1 (2)

Y el blog que no te dejará muda, pero sí remontará a la infancia …. uhhhhhh, uhhhhhhh, es… : un blog «horrichulierno», ahora vereis por qué, y además me dareis la razón :)

portada 3Si, Zombydolls es el blog de Zombidolls, sí, así se llaman blog y bloguera, un lugar… horripilaaaaaaaanteeeeeeeeeeee, lleno de muertecitas nada aterradoras, qué quereis que os diga, las muertas, fantasmas, y zoombies de Zombydolls son muy muy chulis, y de un tierno que podrían arrullar a un bebé, pues eso, horri-chuli-erno. Y si no la conocéis, al finalizar de leer esta letra del diccionario bloguero ya no estaréis tan escandalizadas como probablemente  ahora, haj, haj, haj,haaaaaaajjjjjjj (esto quiere parecer así como risa del buenazo que quiere parecer malo maloso).

fantasmitas

Ya lo sé, mamis sobre todo, las que no conocíais a Zombydolls y temíais por vuestros churumbeles… ya os habeis ablandado con nosotras, ¿no os dan ganas de arropar a estos fantasmitas en sus cajas-camitas, ayyyy, yo los achuchaba, pero son muy pequeñitos, hay que ir con cuidadín al apretujarlos ♥

Y ahora que ya hemos entrado en materia, os vo a confesar algo: yo la verdad es que nunca o casi nunca he estado al día de las tendencias, tardé en tener claro lo que eran los góticos, no acababa de comprender la gracia del bolso modelo ataúd,  y menos aún se me ocurría celebrar halloween. Hoy día mis circunstancias no han cambiado en exceso, pero sin embargo lo que antes no podía concebir, ¿qué una momia sea mona?, ¿qué dos amigas muertas tengan nombre que rima y puedan ir en combo y de lo más arregladitas?, ¿qué dulces fantasmas duerman en cajitas?…, hoy es algo cotidiano para mí desde que visito a esta artistaza.

misterio y cementerio

 A ver, ¿qué me dices de Misterio, a la izquierda, y Cementerio, a la derecha?. Yo creo que me quedo con Cementerio, me parece mucho más fashion, con sus medias de rejilla, sus  siniestros complementos…, por alguna razón debía ser que sus ojeras son mucho más pronunciadas que las de su amiga, jajajaj. Son super guapas, y como el resto de muñequitas, broches, acuarelas y objetitos varios, salen de la cabecita y las manos de su creadora.

vampiro y nube

Vampiros simpaticones, monstruos enganchados a los juegos,  gatos marineros …

gato y monstruo

 

… y encantadores y tiernísimos rostros bordados:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ella es seguidora acérrima de halloween. Si la visitáis (¡¡¡visitadla!!!) veréis que en su blog aparece un contador marcha atrás para ver cuánto falta para la noche en cuestión jeje, y esto me parece super simpático, igual que sus creaciones Halloweenianas. En resumen, que al menos yo nunca había entendido esto de los muertos vivientes, las calaveras y toda esa historia, y ahora… no es que sea seguidora de la tradición pero desde luego que me fascina la estética con la que Zombydolls lo comparte y disfruta.

adornos halloween

A estas alturas ya habeis visto que Zombydolls, tenga el nombre que tenga, no es  un lugar tétrico sino amable. Si tu vecina fuera BunnyWeen, aquí abajo la ves, ¿no crees que sería la que aparece en tu peor resfriado con una cesta de madalenas y chocolate caliente?. Es encantadora, a mi me tienen loquita tanto la original como la ilustración que María tiene en su poder, ay, que se me ponen los dientes largos como las barbillas de Misterio y Cementerio

BUNNYWEEN 2

Muñequita, broche, acuarela, pintura… todo lo que pasa por sus manos tiene un toque particular y singular, da lo mismo que haga a la desmejorada skull doll  o a la bella sirena. Y es que ¿sabeis qué?, ¿conoceis esta historia,  no sé si  leyenda urbana, que cuenta que por ahí te dan a oler la sustancia que emplean en los rituales vudús haitianos, y que te hace perder los sentidos?, pues yo os digo una cosa: Zombydolls te daría a oler algo con fragancia a algodón de azúcar, haciéndote sentir que flotas, botas, y rebotas entre montañas de nubes de chuche, jugando y riendo con sus muñequitas, ¡quiero olerlo ya!

guapa  y fea

Con ella he aprendido a que me empiece a seducir lo «siniestro» con muchísisisimas comillas,  y a saber que se escribe zombi, zombie en inglés, y no zoombie como yo creía y le he puesto en taaaaaaantos comentarios, lo siento Zombydolls, y espero que  tanto tú, como tu bruja de Halloween, y la niña ciervo me perdoneis :), que con BunnyWeen Bunny Bat, Sololeal y Boo ya he hablado y está todo claro, siiiii

bruja y nina ciervo

Y tú, conocías a Zombydolls, ¿no te ha encantado?, venga reconoce que si como a mí tampoco de iba todo esto hasta que lo has conocido y ya te has enamorado, es que lo sé, porque los ojos en blanco de la bruja de halloween con sus pócimas y hechizos…, definitivamente horrichulierno.

Nota: todas las imágenes se han obtenido del blog citado y enlazado,  y con la expresa autorización de su autora.

boton suscripcion (Copy)