El blog de hoy es de esos de obligada visita. Y me direis, claro, claro, como los traes tú, los describes y te molan, pues claro, de obligada visita, mira esta por dónde nos viene ahora.

Pero no queridas y queridos, la razón no es esa (aunque también, oiga), sino porque es un blog univertivo, dirigido a todo el mundo, todas las personas tenemos cabida en este blog universal dirigido al ser creativo, y al que cree que no lo es; orientado al reciclaje, las bondades del diy, y a explicarnos multitud de cuestiones interesantes , por eso es un blog univertivo, es El invernadero creativo.

Vamos a ello.

u

En El invernadero creativo vais a ver varias secciones: tutoriales, talleres, recursos, y teoría.

A mi en particular tutoriales y teoría son las secciones que personalmente más me han interesado. Aparentemente no es soprendente, pero realmente sí lo es (parece que ya empiezo a liarme, pero no, vais a ver que tiene explicación y además lógica). En El invernadero creativo saca a relucir temas que con frecuencia nos planteamos pero sobre los que no se debate en exceso, parece que mejor que queden «tapaditos», y para muestra, un botón:

viva el craft

Cuando desde su punto de vista nos cuenta Qué es el craft y por qué se ha puesto de moda, a nadie le soprenderá la explicación, es conocida y lógica: la crisis ha sacado a relucir nuestro potencial creativo, mejor crear que comprar, y ello con todas sus consecuencias, las positivas, casi todas,  las negativas, de las que no se habla mucho. Os emplazo a este post para que ahí leais en una clarísima infografía cuál es el precio social y personal de las imitaciones.

bondades de diy

Pero no nos pongamos dramáticos, que en esta misma sección, en su post acerca de las bondades del DIY para la salud, nos explica con total claridad cuáles son los beneficios de realizar manualidades. A mi personalmente no me gusta ese término, manualidades, soy más de «creaciones», «inventillos», «experimentos», upsss, lo siento Sara, pero estoy tan sumamente de acuerdo con todas las razones que expone, que lo repetiré: manualidades, manualidades, manualidadesssssss; ¿parezco facilona?, nooooo, no lo soy, sólo que me ha convencido ;-)

Dicho de otra manera, me parece fantástico el enfoque que este blog tiene de cara a la creatividad, al trabajo con las manos sea el nombre que sea el que le asignemos, y la claridad y especificidad que utiliza en sus exposiciones: aptas para todos los públicos, vamos, con estos argumentos vendería hielo a un esquimal, o por ponernos en situación, virutas a un carpintero.

mandamientos de diy

Tanto es así que ha creado su propio decálogo diy, donde seguro que te vas a reconocer en muchas de tus actitudes: ¿lo reciclas todo, visitas blogs con fruición, te gusta probar nuevos materiales, y utilizas las redes sociales?. Vale, si es así entra en ese post, revisa si cumples los mandamientos y de lo contrario te quedan dos opciones, o te encomiendas al santo de turno, o te empapas de El invernadero creativo y otros blogs al uso,  ya estás invitad@.

Pero abundemos en el tema, que hoy es el día del blog univertivo. Insito en que la sección que más me gusta es «teoría», pues su contenido es muy distinto al que se encuentra en otros sitios web que también son estupendos.

creatividad

En esta categoría reúne contenidos de diversas procedencias y autores, y está orientado hacia la educación y la creatividad bajo los epígrafes «actividades», «documentación», «audiovisual», y «directorio de artículos», reuniéndo todo un compendio de información con un enfoque alternativo, diferente a lo que nos enseñaban en la escuela. Y además con un valor añadido:

enlaza a las fuentes originales, donde hallar numerosos artículos relacionados, es como cuando de niños buscábamos información en la enciclopedia acerca de la selva amazónica, y terminábamos leyendo el nacimiento de Frankenstein, la curiosidad nos perdía entre  palabra y «por culpa de la enciclopedia» no terminábamos los deberes, ¿lo recuerdas?.

Pues para que no te ocurra lo mismo aquí y puedas ir ya al grano, a crecer al invernadero, te invito a visitar El invernadero creativo, un lugar donde sumirse en un universo de conocimiento, curiosidad y aprendizaje sin fin.

ser creativos

 

Nota: Todas las imágenes utilizadas en este post han sido extraidas del blog citado con expresa autorización de su autora.