Vale, lo prometido es deuda, ahí va el diccionario de blogs adjetivados  que el jueves pasado os anuncié. Ya os contaba, esto va a ser un ritual de jueves, ya sabes, ese día que antecede al viernes, y que es tannnnn bonito, pues es entre semana pero da vidilla, es la antesala a la primera tarde/noche del fin de semana. Y claro, ahora que si el final del verano,  que si hay que disfrutar cada momento con intensidad,  y todas esas frases tan manidas y aptas para carteles monísimos hechos con pickmonkey. Pero… queridas, y algún querido que otro: ¿y cuando llegue el más profundo otoño y no os quiero hablar del gris invierno?…

Image1

Pues suma tranquilidad, que dispondreis de un diccionario de blogs  ya avanzadito en el que durante las tal vez :

1) frías  –  2) lluviosas  –  3) griposas  –  4) arruinadas  –  5) perezosas  tardes comprobareis qué es lo que más me ha gustado a mí de dos fantásticos blogs por semana. Ciertamente desde mi punto de vista, para eso soy la escritora, chicas, esto es lo que hay :)

Y tras los neceasarios preliminares y en nada riguroso estreno pues son dos maravillosos blogs, al lío:

Como nuevo blog en mi lista de lectura y disfrute tenemos a:

PORTADA WASEL WASEL

Wasel Wasel es un blog de la «a», pero que podría haber ido en la «e», de encantador, y si me decanté por la «a» fue para calificarlo como «amigutructivo»: amigurumi+instructivo+adictivo=amigutructivo

f223e665df1d488c9836c97eb7fffe20_640x427

En el blog de Gemma encontrareis unos entrañables amigurimis, estos muñequetes (Tororo arriba) hacen vida casi independiente, van al parque, quedan con los amigos,  viajan… y Misio, el de la primera foto, tiene una larga y azarosa historia que descubrirás en su blog.

Si te animas Gemma te quita el miedo a que te hagas tu propio Misio, publica tutoriales de punto con dos agujas (lo que nuestras madres llamaban «media/calceta»), te invita a crear objetos monísimos que ella convierte en sencillos de realizar, y lo que ya es lo más de lo más: ofrece recursos para bloggers super prácticos y por qué no decirlo:  impresncindibles. A mi me llamó especialmente la atención su excel para calcular el «precio justo» de tus creaciones hand made.

collage wasel wasel 3

Y es que es normal, ¿qué esperas de una chica que alucina cuando encuentra en una librería de lance  una enciclopedia de labores vintage, que adora envolver regalos, y que desea hacerse rasguñitos para colocarse una tirita de zorrito?, ayyyy, es que es lo más parecido a un combinado de Ameliè y New Girl, ¡¡me encanta!!

collage wasel wasel 2

Con todos estos rasgos es normal que triunfe con sus cursos online (siii, también los tiene), ella, extrañamente sorprendida, daba las gracias a todas sus alumnas y alumno, y yo se las doy a ella: Gracias Gemma por dejarme compartir tu blog ♥

719bebb8d28fa5f1d03700ba6f2c135b_640x426

Y si, Gemma y Wasel Wasel son uno de mis últimos descubrimientos, pero también tengo mis blogs legendarios, blogs que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, y que cuando yo era una novatilla, o más novatilla que ahora, estuvieron a mi lado. Este es el caso de…. (redoble de tambores):

PORTADA PIOLA_640x427

Hampton Shabby Chic es un blog de referencia, es el lugar donde encontrar, sin buscar, un hogar apartado. Este es el nombre que Piola escogió para su apacible blog.

El «recreo» de Piola es el espacio donde encontrar confort

8 Desayuno_393x600

donde hallas la paz de esos pequeños y sencillos objetos que te reconcilian con el mundo

collage hamptons

Sumergida en  sus descripciones, y no menos en su fotografía, aparezco en su despensa repleta de víveres, unos muy usuales y otros sofisticados, productos de temporada, y escogidos enseres para prepararlos.

Allí nos encontramos en un remanso de paz donde no os lo creereis, pero …

collage piola 2

… las batidoras tan sólo susurran. Las estancias son luminosas y colmadas de objetos «de siempre» conviviendo con los más actuales.

6 vegetables_399x600

No es un blog gastronómico, pero publica recetas, ni de tutoriales, pero muestra diy; es en definitiva el blog de una amante de la fotografía  que con calmadas, pero potentes imágenes, nos presenta  lo que tal vez solas no hubiéramos sido capaces de ver.

PicMonkey Collage3

Piola,  mi intención era mostrar los blogs desde mi propio punto de vista,  así  que confío en que mi descripción se aproxime a lo apacible de Hampton Shabby Chic.

Y se me olvidaba: Gemma, te presento a Piola, Piola, te presento a Gemma :) mua, mua… mua, mua
Chicas, de nuevo gracias por haberme consentido hablar de vosotras, soy un poco friki (y me gusta ♥),  así que lo vuestro ha sido todo un acto de valentía para inaugurar este evento de los jueves, ¡bien!

Y  tú: ¿Conocías estos dos blogs?, ¿sólo uno?, ¿ambos?, ¿ninguno?, ¿medio?, ¿cuarto y mitad?, ¿te han gustado?, dime, dime, dime

 

 

Nota: Todas las imágenes de esta entrada corresponden a sus respectivas autoras, independientemente de que se haya realizado alguna composición sobre ellas.