Sal de Pinterest y vete a ver mundo, tu creatividad crecerá, crecerá y se desbordará, ¡garantizado!;

y como no soy de celebrar San Valentín esto os lo regalo hoy,
unas golosinas bien gordotas y dulzonas para toda persona que pase por aquí

Si, no hay otra, para tener ideas hay que ver ideas y a ser posible tocarlas, y eso es impepinable, y encerrada en casa o en tu barrio (al menos el mío), o del trabajo a casa y de casa al trabajo, o si los sábados tomas el aperitivo o cenas con los amigos y los domingos os reunís en familia…, no, no surgen las ideas, al menos las buenas.

Que vale, si me dices que Woody Allen es tu tío, el novio de tu cuñada es Guille Milky Way, tu hermana es marchante de arte, tu padrino de bautismo es Eduard Punset, y el de boda Arturo Pérez Reverte, gran amigo de tu padre que fue Doctor en historia contemporánea de elocuente discurso, entonces vale, tienes razón, los domingos familiares pueden ser no, son, de lo más enriquecedor que existe en la faz de la tierra; me río de The Factory, Andy Warhol y la Velvet Underground.

IMG_0459 (Copy)

Pero…me da en la nariz que no es tu caso, que tu familia es normalita, como la mía, un poco o bastante friki, ¿acaso alguna familia no es friki o tiene componentes que lo son?, la mía a go go, y yo la primera.

Pinterest no es inspirador, más bien es aspirador, aspirador super potente de tu tiempo y del mío cuando entro. Te pueden llegar a reventar los ojos de sumergirte en la pantalla viendo mini foto tras mini foto, y esto te lo dice una que cada quincena piensa en una temática para hacer con niños y se embute pinterest por vena, y que cuando lo descubrió literalmente se enganchó. Pero en sí mismo… no es inspirador, puede dar alguna idea, sacarnos de un apuro, pero no va a despertar o estimular nuestra creatividad. Desde mi humilde  punto de vista esto es incuestionable, y muchísimas personas pensarán lo contrario, y yo lo respeto, ¿por qué no?.

Pero de por qué considero que Pinterest no es bueno para la creatividad hablaré otro día, hoy os voy a contar en forma de gominolas lo que a mi me funciona, y que no es ningún descubrimiento pero a veces conviene que nos lo recuerden, si es tu caso, continuamos:

  • Golosina 1. Vete a ver mundo, claro, es fácil de decir, pero tan mundo es Nueva York como el pueblo a 3 km de tu casa. Allí verás otras cosas, no necesariamente cosmopolitas, o si, pero siempre diferentes a lo que te rodea día a día. Eso siempre nos da ideas, y es que cuando sales de viaje, ¿no vuelves a casa con millones de ideas creativas para cambiar la decoración?. Normalmente no se llevan a cabo, pero las ideas, ideas son.

 

  • Golosina 2. Inspirate en las edades extremas, los niños que tengas alrededor y también en las personas mayores que ya pasan de todo. Ambos crean e idean sin barreras, unos porque no han alcanzado aún el concepto(=freno) de  «eso no se hace así, es horrible», «aceptación en el grupo», «idoneidad», «lógica», «practicidad» …; y a los otros ya les resbala todo eso y hacen lo que les apetece o viene bien, vamos, que en fino «se la transpira». Fíjate en los dos grupos.

 

  • Golosina 3. Cambia de medio de transporte. Yo acostumbro a ir en metro o en coche, y el autobús no es habitual en mí, pero permite ver cosas que no te muestra el metro. La última vez que fui en bus se me sentó detrás una señora que hablaba sola y talmente como Chiquito de la calzada. No despertó ni una pizca mi creatividad, pero lo que me reí ya no me lo quita nadie. Intenté e insistí en cederle el asiento a un señor de unos 80 años y no se dejó, su argumento era que necesitaba ir de pie, así se preparaba para cuando fuera mayor; encantador.

 

  • Golosina 4. Visita museos. Con frecuencia no nos gusta lo que ahí vemos, incluso algunas piezas interiormente las vemos horrorosas, pero es difícil que no haya algo que te atraiga: su color, textura, material, la sombra que refleja, su autor pese a todo, así que es fácil  que al llegar a casa vayas directa a por un libro de arte que te ayude a intentar comprender a este artista, la revista craft (me gustan las de Kireei, Suittis magazine (on line), El costurero, Veo veo magazine…) que no terminaste o vas a releer, o a la enciclopedia en la que saltamos de término en término, es tan divertido :). Así como en internet acabamos con 20 pestañas abiertas y nada aprendido, en los libros no ocurre lo mismo, ocurre exactamente lo contrario.

 

  • Golosina 5. Si tienes un compromiso con personas que no conoces, y te surge un inconveniente…, como no sea muy gordo trata de superarlo. Y te lo cuento con un ejemplo personal. Resulta que tengo una alergia, de momento desconocida, que hace que sin previo aviso me convierte en un monstruo. Hace unos sábados me ocurrio esto, y con plan montado, grrrrr. Mi única opción fue tomarme el antihistamíco de rigor, pasarme el día empanada y espabilarme para salir. Me maquillé discretamente, me puse un jersei rojo super rojo rojísimo con amplio cuello cisne para desviar la atención, y allá que me fui, con las gafas de sol por prevenir. Pues bien, quedé con la persona en cuestión, majísima, y me fui a casa con fecha para una exposición Pangálica, ¿mola, o no mola?.

Y dime, ¿te gustan las golosinas?, pues aquí tienes otras más:

La golosina de la imperfección

La golosina del combinado

Para comer golosinas no hace falta leerse un libro

 boton suscripcion (Copy)