Vamos a hacer tres grupos:

1. primero que levante la mano quien se considere «no creativo»
2. ahora que la levante quien prefiera no ser creativo a disponer de una gran creatividad
3. y por último quien se considere una persona creativa o como yo, algo creativa

como ser creativo

Y siiii, me habeis pillado, al final todo el mundo levanta la mano pues o eres una cosa o eres otra.

Sin embargo no me creo a los del grupo 2, no me creo que no tengas interés en ser una persona creativa, ¡¡todos queremos serlo!!, es como las golosinas, ¿a quién no le gustan las golosinas?.

Señores, señoras, a absolutamente toda la población mundial se siente atraida por  las golosinas. A quien le agradan las chuches se lanza en plancha ante un montoncito de ellas, quien está a dieta o tiene azúcar las mira de reojo y con deseo, y aquellas personas a las que no les seduce el dulce no pueden evitar observar estas atractivas e imaginativas formas y cómo los gránulos de azúcar se posan en su superficie, incluso les entran ganas de chafarlas, reventarlas o rajarlas, por experimentar,  ¿no es así?

chuche

Conclusión: de un modo  u otro a todo el mundo le gustan las golosinas, y por ende a todo el mundo le encantaría ser una persona creativa, y esto es ley  más universal que cualquiera de las de la termodinámica.

Por eso os invito a golosinas de creatividad, porque las golosinas:

  • te las puedes comer mientras lees un libro, pero no es necesario leer un libro para poder comer golosinas
  • se consumen muy rápidamente
  • son fáciles de asimilar
  • son aptas para todos los públicos (las hacen para diabéticos)
  • si cuando te ofrecen no te apetece una, no quedas mal, no es como un postre hecho con muchísimo amor
  • no son nada pretenciosas como podrían serlo por ejemplo las trufas de Fortnum & Mason o los bombones Godiva

Así que … :

De vez en cuando os voy a traer una golosina de creatividad, como en el colegio, cuando en el cumple de una niña repartían chucherías, igual. Y no es que yo sea ultra creativa ni tenga la panacea, no me lo tengo tan creidito, pero sí que es cierto que tengo ideas, ideas sencillas pero una encima de otra forman torrecitas que me sugieren nuevas creaciones. No me da para escribir un libro pero sí para animar a personitas que teniendo un potencial y sobre todo una capacidad de disfrute,  ni  terminan de atreverse ni acaban empezando. No van a ser tutoriales, sino simples y rápidas sugerencias para que tú, tú, tú y tú, y también tú, os quiteis todos los complejos y empeceis a crear como si se acabara el  mundo.

ideas apiladas

En fin, que insisto en lo humilde de mi pretensión, no voy a llegar yo ahora como la líder de la creatividad porque no lo soy ni he estudiado nada de eso,  pero intento compensarlo dándole  mucho a la pinza para obtener nuevas ideas. Por todo eso  serán sencillas y pequeñas golosinas, y no trufas ni bombones.

Y dime, ¿te apetece una golosina o ya te has empalagado?

boton suscripcion (Copy)