La playa no es el lugar donde luzco más guapa, engañarse es lo peor en esta vida:

  • cara pringosa y pálida y con gesto acobardado al mirar el sol
  • pelo estropajosillo
  • y arena pegada a rodales …

… eso no favorece ni a las del Sports Illustrated,  por eso  las ultra tunean, así que yo que soy una personita normal… imagina, ¿es tu caso también?

Pero tengo la solución infalible, que consiste en llevar un neceser con lo justo, conveniente y necesario para lucir con dignidad los sinsabores de no ser modelo, y ya que nos ponemos un extra: el tutorial  del estuche para guardar tus cositas a buen recaudo.

Vamos primero con la lista de lo necesario para lucir belleza disimuladaexpresnatural:

belleza playera

Confesión: yo no  hago nada de esto pero me he dado cuenta de que no me vendría nada mal, si este verano coincidimos en un restaurante playero, que sepas que llevaré este mini tuneo encima,

¡¡¡ a Ra pongo por testigo !!!

 Y ahora el tutorial para un estuche o neceser monísimo y muy fácil de hacer:

18

Los materiales (a mi me quedó grande, pero te cuento las medias que usé para que tú decidas):

El modelo es este:

15

 

  • dos piezas de tela exterior: 23×38 cms cada una
  • dos piezas de tela para el forro: 23×38 cms cada una
  • una pieza de tela para crear compartimentos: 33×12 cms
  • dos retalitos enanos para los extremos de la cremallera
  • cremallera de 34 cms
  • tira de yute de tapicero: 47 cms
  • opcional: dos tiras de 47 cms de cinta de algodón para cambiarle el aire al yute
  • cinta métrica, tijeras, alfileres, hilos, jaboncillo para marcar las telas, y máquina de coser
  • ganas/necesidad de lucir guapa en la playa o en la piscina

Los pasos:

1. Cortamos las telas y las rematamos todas. Sé que soy muy pesada con esto, pero veo millones de tutoriales en los que dejan la tela tal cual, y es una lástima porque como te quede bien y lo disfrutes… no vas a tener una pieza longeva, no te durará y llorarás y llorarás…

neceser sencillo los materiales

2. Pulir la cremallera.

Corta dos piezas de tela del mismo ancho que el extremo de la cremallera y unos 8 cms de largo, remátalo, y fíjalo con alfileres para después coserlo y que te quede como ves en esta foto. Una parte la ves medio montada, y la otra ya hecha. Así la cremallera queda muy aseadita y mona.

pulir extremos cremallera

3. Hacer el asa.

Corta la tira del yute y si te apetece y te gusta cósele unas tiras de cinta a modo de decoración. Yo, una vez cosidas con un ganchillo quité los hilos azules pese a que no se veían mucho, no me gustaban. Pasa varios zig-zags o remates por los extremos del yute, es muy traicionero y se deshilacha de lo lindo.

decorar el asa de yute

4. Preparar la pieza de los compartimenos.

Esta pieza es para hacer compartimentos dentro del neceser. Consiste en doblar la tela por el centro para que quede con más nivelazo profesional, yo los hice con poco fondo por si guardaba pendientes y cositas pequeñas que puden irse al fondo y darte el susto de haberlos perdido, ¡siendo mentira!, qué sustos nos damos playeramente, una amiga mía perdió un diamante y la ilusa se fue a buscarlo por la tarde, palabra de Pángala.

tela doble para bolsillitos interiores

5. Cortar las esquinas de la base.

Corta en cada una de las esquinas de la base, tanto en el interior como en el forro, dos cuadraditos de 3×3 cms aproximadamente, aproximadamente pero que sean todos iguales, plis. Y también los remataremos, ¡viva el zig-zag!

recortar esquinas para base y rematarlas

6. Coser la tela de los compartimentos.

Centramos la tela de los compartimentos en la base de la tela del forro. Ojo, se cose sólo sobre el forro porque es un bolsillo interior, la tela de fuera ni la miramos, ¡déjala lejos por si acaso!.

Ya te decía antes que tieneno poco fondo porque son para cositas pequeñas, aqui tienes el ejemplo del algodón. Coseremos unos pespuntes para formar compartimentos, pero ojo again: no lo coserermos por la base, porque eso lo haremos al mismo tiempo que unimos ambas partes del forro, ya verás :)

coser pespuntes para compartimentos

7. Coser la cremallera.

Sé que esto es lo que más miedo os da, pero no es para tanto, al contrario, es para menos.

Lo voy a explicar de la forma más sencilla que pueda para que sea facilito. Si no lo ves claro y quieres más detalle aquí tienes otra explicación con más fotos de cada uno de los pasos, lo puedes mirar y luego vuelves a esto.

Vamos a coser la cremallera. Mira la foto de abajo, lo que hay ahi es un sandwich: tela de fuera con el revés de cara hacia tí, enmedio la cremallera con el borde coincidiendo con el borde de la tela, y la tela del forro con la cara del derecho hacia arriba. Este sandwich se junta con alfileres con la cremallera bien centradita porque es más corta que el largo de las telas, y se cose tal cual, como lo ves aquí abajo, con el pie de la máquina especial para cremalleras.

10g

Cuando termines de coserlo y lo gires te quedará esto, ¿a que sí?.

Pues ale, ahora lo mismo con los otros dos lados del neceser para coser el otro lado de la cremallera. Insisto en que está muy resumido por no ser cansina, en el enlace que os contaba antes está con sumo detalle: cómo coser una cremallera en un estuche con forro, como aquí pero otro modelo distinto.

cremallera cosida de un lado

(una imagen del resultado final para que te animes con ello, aunque seguro que lo estás llevando fenomenal ;-) )

15

Ahora volvemos a la carga, vamos:

8. Fijar y coser el asa.

Doblamos el borde del asa un poquito, así a ojo, y lo fijamos con alfileres sólo a la tela exterior, del forro pasamos. Yo lo hice a 7 cms del borde lateral, esto va en gustos, para mí así es la medida cómoda.

fijar el asa

Y después lo cosemos, como os contaba arriba, sólo al exterior, al forro no lo unimos.

coser el asa

9. Ahora cosemos los laterales y la base, por pasos:

  • Primero cosemos los tres lados del exterior sin tener en cuenta los cortes que hicimos en las esquinas, los cuadraditos esos del paso 5
  • Después cosemos esas esquinas como aparece en la foto de aquí abajo.

Y algo muy muy requeteimportante:

  • Con la cremallera abierta seguiremos estos mismos pasos con la tela del forro, pero dejando un trozo sin coser porque por el hueco que quede abierto sacaremos todo, exterior y asa, y la cremallera que tan bien hemos cosido, para dar la vuelta al estuche entero
  • A continuación, una vez girado todo el neceser y con una pinta estupenda y más emoción que un niño con zapatos nuevos, coseremos ese trocito abierto por el que hemos dado al vuelta al mogollón este entero, y…

coser los tres lados abiertos y las esquinas

 … ya lo tenemos terminado, ¿a que ha sido fácil?

bolsita de aseo terminada

 Ahora ya tenemos nuestro kit de belleza playa-rio-piscinero con el que estar más guapas que guapas. Ciertamente yo nunca he usado nada así, tal  vez voy con retraso y es algo que todo quisqui hace, así soy yo y así no seguiré, sí que cambiaré.

detalle asa

Y para ya presumir todo lo presumible recuerda coserle tu etiqueta, aquí te cuento cómo hacerlas, y también te vale para diseñar tus propias camisetas, es molón molón.

cose etiqueta antes

Además en este estuche también puedes guardar tus joyitas playeras: conchas, piedrecitas, vidrios limados por el azote de las olas en las piedras…, imagino que ya no vas con esta mochila porque la habíamos pensado para cuando sólo vamos a pasear, ahora las necesidades son otras :) y las chicas guays tenemos una bolsita diferente para cada distinta necesidad, y lo sabes.

16

Ya usaste todos tus productitos, estás cómoda, has comido como una reina/presidenta de la república, o no, los sitios de playa son pelín arriesgados, pero la larga sobremesa, los chupitos, y las carcajadas no te las quita nadie, ¡di que no!…

productitos

… y ya ha caído el sol,  volvemos al mar, ahora es cuando realmente se disfruta sin la amenaza del solazo atenanzante sobre nuestra piel. Ahora si que mola.

detalles morados

Y dime, que yo te lo he contado todo:

¿vas con tus potinguitos a la playa?,

¿eres de las que estás monísimas de la muerte en toda situación?,

¿tienes un pelo de esos a los que el mar le sienta fenomenal?,

¿luces un dorado bronceado sano y  sin quemarte y se te forman unos rizos californianos que las de alrededor tuyo se marchan porque das mucha envidia con lo cual además estás bien anchita en la arena sin plastas a tu alrededor sacudiendo toallas que te pringarían de arena si no fuera porque se han apartado de tu lado?

Que sepas que yo no reuno ni una ni media de las características citadas, ni los potinguitos llevo :(, pero a partir de ahora… ¡¡¡siiiii (me acuerdo) !!!