Hacer un colgante marinero es algo que toda chica invitada a un barco debe  dominar, porque claro, igual no te subes a un velero con botas camperas, no paseas por la cubierta con un collar fieltro, y de diamantes… tampoco, a no ser que seas amiga de los herederos de Onasis, o bien si navegas en el Bribon.

Image00002

Vamos, que si eres de secano, y botavara, foque, fogonadura, y línea de crujía son terminos ajenos a tí, puedes disimularlo y pasear como una diosa de los mares de proa a popa, bien a babor, bien a estribor, eso sí, quítate los tacones antes de emprender la navegación.

Al lío, mira cómo me hice este colgante que vais a ver qué risa cuando me lo ponga y emprenda periplo de no llegar a salir del puerto porque me mareo :)

CÓMO HACER COLGANTE MARINERO PANGALA

1. Coge un trozo de cuerda muy gorda, o no tan gorda, según tu gusto, y hazle torniquetes a ambos lados con cinta americana bien apretada para que no se «destrence»

2. Una vez que  ya tienes afianzados los extremos, con una cuchilla trata de pulir los restos mal cortados que puedan haber quedado, no te apures en exceso, si le pegas unos golpecitos en seco sobre la mesa, se acaba de arreglar bastante, no es grave, verás…

3. Aplica cola de contacto alrededor de la cinta americana de uno de los extremos y también en el centro de la parte que cortaste. Ademas ten preparado un trozo de tela finita que tenga algo más del diámetro de la cuerda. Luego lo mismo en el otro extremo, claro

4. Pega la tela y reserva un trozo de alambre fino de unos 5 cms que doblarás por el centro como se ve en la foto. Confieso que yo utilicé un palito de los de montar pendientes, al que le quité el tope con unas tenazas, por si te sirve de ayuda, pero bueno, no deja de ser un alambre. En el otro extremo de la cuerda lo mismo, ya sé que lo tenías claro, pero no puedo dejar de escribirlo, soy así :)

CÓMO HACER COLGANTE MARINERO PANGALA

6. Vuelve a aplicar cola de contacto, alrededor de la tela que quedó cubriendo la cinta americana, y por encima de la parte de cinta que se continúe viendo. Pasado un minuto lía a su alrededor hilo de palomar tapando cinta, tela, y todas esas cosas feotas.

7. Con una cuchilla bien afilada practica dos hendiduras sobre la tela, ¿recuerdas que le pusimos pegamento antes?, ha ido penetraaaando. Ahora, tras los dos cortecitos con la cuchilla, impregna los extremos del alambre dobladito…

8. … e introdúcelos por los cortes que acabas de practicar, y empújalos bien.

CÓMO HACER COLGANTE MARINERO PANGALA

9. En la foto 5 veías que quedaban «cabos sueltos», pues bien, ahora con la cuchilla los tratamos de esconder, corta lo que sobre, pero deja un poquito de extremo para poderlo empujar hacia dentro

10. Decora a tu gusto, en mi caso me decidí por pintar la parte rodeada por hilo de palomar en azul en un lado y en dorado con rotulador permanente en otro, y la parte de tela que se ve, azul en ambos casos para destacar

11. Con el mismo hilo de palomar que estamos usando, corta un buen trozo, o no, dependiendo de lo largo que lo quieras, y pásalo, doble, por el alambrito doblado

12. Mete los cuatro cabos de hilo por una bola que te guste, y ponte a trenzar y trenzar hasta que te aburras

13. Cuando ya estés aburrida de trenzar, haz un nudo bien fuerte en el extremo,  no te apures por el acabado, en los barcos están hartos de verlos, incluso lo consideran cool, como que te integras (aunque estés soltando la primera papilla por la borda y contra el viento, agggggg, ¡¡qué asco!!)

Y ya lo tienes, ¿te quedó bien?, ¿te gusta?

COLGANTE MARINERO PANGALA COLGANTE MARINERO PANGALA

Pues ahora dime, ¿te animarías a hacerte un colgante así?, yo lo veo monísimo, pero cierto es que necesito algo más de color para lucirlo, con mi actual color de tarta … mmmm, me parece que no. Y bueno, antes de que me contestes te voy a decir dos cosas:

1. Si no vas a subir en barco te adelanto que te lo puedes hacer también si es que te gusta, en el chiringuito de la playa e incluso en la piscina, aun teniendo reservado el derecho de admisión, te dejarían entrar

2. A mi a los veleros me suben casi en brazos, y eso que puedo presumir de que… yoooooooo…, naci en el mediterraaanneo, lairalairailaila, lairalairailaila, lairalairailaila, lairalairailailaaaaaaa…