Sigo estando a tu disposición, así que igual que el otro día Mercedes me pidió un mini tutorial acerca de cómo utilizar bloglovin’, hoy respondo a la duda de Mami de Cose y calla, que me preguntó  cómo poner sus propias fotos en pinterest, así como colocar el widget de su pinterest en su propio blog


PONER TUS PINS EN PINTEREST012

Empezamos con los pins

1º y lógico, entramos en pinterest, y a la derecha, donde nuestro usuario, vemos el desplegable. Ahí entramos en nuestros corchos (your boards)

PONER TUS PINS EN PINTEREST001

 

2. Creamos un nuevo corcho, o no, pero yo lo veo lógico si queremos incluir nuestras propias creaciones. De otra manera quedarían por ahí sueltos. Pues eso, que seleccionamos este corchito vacío: create a board

PONER TUS PINS EN PINTEREST002

 

3. Le pondremos un nombre, yo he elegido «tutorial«, siempre tan original ;-). El campo del nombre es el único obligatorio, el resto a tu gusto, si quieres escribes, o lo dejas en blanco. Después guardamos los cambios, en lo rojo de abajo a la derecha

PONER TUS PINS EN PINTEREST003

 

4. Ahora ya tenemos un corcho para añadir las cosas que hacemos. Ya estamos en disposición de llenarlo de cosas chulíferas, así que vamos a entrar de nuevo en el desplegable que abrimos al principio, y ahora vamos a «add pin«, es la tercera opción

PONER TUS PINS EN PINTEREST004

 

5. Si pinchamos en «add pin» para añadir nuestra propia foto surgirán dos opciones,  «choose a file«, y «or find images to pin«. En nuestro caso elegiremos la segunda, porque de esta forma el pin que añadamos irá enlazado a nuestro blog,  y un montón de personas entrarán en tu casita para ver cómo la tienes decorada :). De la otra manera simplemente carga la imagen pero ésta no lleva a ningún sitio.

PONER TUS PINS EN PINTEREST005

 

6. Pues lo dicho, no lo neguemos, nos encanta que vengan a vernos y por eso pondremos la url de la foto a pinear. Para hacer esto vamos a la entrada de nuestro blog donde la foto está publicada. Pero a la entada, no a la página donde está la entrada, es decir, que pinchamos en su título. Entonces copiamos la dirección como se ve en la foto de abajo, pequeñito, pero algo se ve, y la pegamos en el recuadro ese de «or find images to pin«. Ya casi está.

PONER TUS PINS EN PINTEREST006

 

7. Ves, aquí ya lo hemos pegado, y nos dice que «find images» para que seleccionemos cuál de ellas queremos exhibir, así que pinchamos ahí.

PONER TUS PINS EN PINTEREST007

 

8. Nos saldrán las imágenes asociadas a dicha entrada de tu blog, y elegimos la que nos guste, encima de ellas aparece en rojo un «pin it»

PONER TUS PINS EN PINTEREST008

 

9. Cuando ya hemos pinchado, nos sale esta pantalla, en la que debes seleccionar una carpeta para guardar ahí tu foto. Yo había creado la de «tutorial«, así que ahí va.

Nota: no es por liar, pero mira cómo arriba del todo te dice «create new board«, en este momento también podrías crear la carpeta en lugar de haberlo hecho en un principio, es tan bueno que te da oportunidades en todo momento.

PONER TUS PINS EN PINTEREST009

 

10. Ya hemos seleccionado la carpeta y si queremos lo describimos. Después pinchamos «pin it«, y ya está hecho, cuesta más leer esto que hacerlo, es sencillísimo

PONER TUS PINS EN PINTEREST010

 

11. Si entras en tu pinterest general verás ya en primerísima fila tu fotito del alma :), y  te sientes super orgullosa, mola un montón, reconócelo

PONER TUS PINS EN PINTEREST012

 

12. Y si quieres también puedes buscarla en tu board, en este caso localizaremos el denominado «tutorial«, para comprobar que se ha alojado correctamente en su sitio. Para ello como siempre vamos a nuestro desplegable, y a la segunda opción: «your boards»

PONER TUS PINS EN PINTEREST013

 

13. No se ve muy bien, pero el que está más abajo es el denominado «tutorial«, al menos la foto se reconoce para podéroslo demostrar. Pero cuidado, esto tarda unos segundos, no sé por qué razón, en tu pantalla general de pins se ve inmediatamente, mientras que si vas a tu carpeta tarda un tiempecito en mostrarse, no la vuelvas a pinear,  sé paciente y lo verás.

PONER TUS PINS EN PINTEREST014

 

Pues ya lo tenemos, aquí está. Igual que puedes poner tus propias fotitos, también las ajenas, claro, pero casi todos los blogs tienen la opción de permitirte que lo pinees, no obstante si no lo tienes puesto, en breve te lo explico, igual que cómo permitir que otras personas vean tu pinterest.

Y tú, ¿con qué te has enganchado más, con pinterest o con bloglovin’?

No me lo habéis preguntado, pero yo soy más de bloglovin <3, pero desde luego que me encanta pinterest

suscripcion