Estado de ánimo: algo que puedes tener como te de de la gana porque es tuyo, solo tuyo, haces con él lo que te plazca, y de él dependen tus reacciones. Y es tan sumamente tuyo que muchas veces quieres que se quede como está, que nadie venga a molestar. Si no lo adviertes, la gente no sabe que vas de cabeza, y sería mucho más fácil decirle al mundo:  «oye, vive y deja vivir, que yo hoy voy …

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  10

 

Y es que  basta que tengas prisa para que te cruces con los vecinos peñazo, así que mejor lo adviertes, por lo que pueda pasar.

Mira los mensajes que se me han ocurrido en un pis-pas, nada del otro mundo, todo hay que reconocerlo, pero con este mini diy puedes hacerte esta chapa con mensaje variable, pues se escribe con rotu de tiza que puedes borrar con un paño húmedo. Es un texto diferente según sea tu estado de ánimo, y si además sabes dibujar  hacer letras bien bonitas… el mundo es tuyo ;)

Sólo te hace falta esto:

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  15

 

– Una tapa metálica de bote de mermelada de los chiquitines

– Pintura de pizarra y pincel

– Rotulador permanente blanco

– Rotulador efecto tiza

– Un trozo de plástico de botella reciclada

– Un cierre de broche, aguja, e hilo

– Pistola de pegamento caliente

Los pasos son ridículamente sencillos:

1. Pintar la tapa con pintura para pizarra  y dejarla secar bien sequita

2. Con plástico flexible, yo usé una botella de limpia cristales terminada,   cortas un trozo algo más ancho que el diámetro y la encajas, como ves en la foto derecha

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO

 

3. La tapa la dejamos de lado, quitamos el plástico, centramos el cierre del broche, y lo cosemos al plástico. Después afianzamos esta unión con pegamento caliente. Finalmente pon más pegamento en el borde interior de la tapa de manera simétrica, vamos, en ambos extremos del diámetro.Ojo, importante, el pegamento caliente funde el plástico este pero como lo cortamos más largo de lo necesario, ahora ya está a la medida justa.

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO 2

 

Ahora ya sólo queda marcar un bordecito que te guste con el rotulador indeleble, y con el rotulador de tiza escribe lo que quieres que los demás sepan, si te das más arte que yo… mucho mejor, yo sólo transmito la idea. Imagina…

¿ tienes es un buen rollo que no te lo acabas?, pues lo cuentas, y quien lo tenga que leer, que se de por enterad@

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  11

Tal vez no estás muy allá porque compruebas que has hecho unas fotos que son más malas que un dolor, como es este caso, pues lo comunicas para que no te vengan con rollos de que tienes mala cara, las vida es así:

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  12

Y si resulta que no  tienes el día y que va a ser mejor para todos que no te repliquen, ya lo adviertes:

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  9

Si consideras que para buscar empleo hay que decirlo a todo el mundo:

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  13

Pero que se sepa, sea como sea, un cumpleaños es sagrado, así que díselo a todo el mundo para que te felicite, que sea una gran fiesta

CHAPAS DE ESTADO DE ANIMO DIY  14

Y felicitación igual o mayor sería…

IMG_3388

 

Concluyendo,  el mensaje es corto: las cosas claras y el chocolate espeso, mmmm, chocolate bien espesito con unos bollos, mmmmm,  que si quieres hacerte estas chapas con una las tienes todas.

Nota: veréis que en la pintura se queda algo marcado el texto anterior, pero no sé si es culpa de la pintura o del rotulador, así que hasta que no lo averigüe no le echaré la culpa a nadie :)

Y a tí, ¿te gusta decirle a todo el mundo cómo te encuentras?, ¿cuentas tus alegrías a diestro y siniestro?,  ¿eres de las personas que piensan que «el que avisa no es traidor»?, o por el contrario tienes la misma cara si se te acaba de incendiar el piso, que si ya lo tienes pagado y recién  pintado?