Tutoriales de Pángala

Inicio/Tutoriales de Pángala

Tal vez piensas que no eres una persona creativa, con ideas, o habilidades. Y te diré que te equivocas. Con los Tutoriales de Pángala, con tus propias manos y pocos recursos realizarás tus propias creaciones. Yo pongo la explicación detallada y un empujoncito de motivación, tú pones las ganas, ¿trato hecho?: costura, reciclaje, bricolaje, diy de complementos y moda, y todo lo que se me vaya ocurriendo os lo contaré aquí

Cómo decorar una maceta en 5 minutos o menos

De nuevo vuelvo por aquí, y es que de un tiempo a esta parte prometo ser constante en las publicaciones y ciertamente no cumplo. Me planteé emprender pequeños proyectos, chulos pero más alcanzables ahora que tengo varios frentes (de los guays, y de los tan cansados) abiertos, y todo queda en el pensamiento y en la lista de proyectos.

Sin embargo hay veces que un angelito de esos que se te pone en un hombro y que se enfrenta al demonio que está en el otro, ambos como yo misma pero en pequeñito, uno azul celeste y el otro rojo encendido, ya sabes…, pues eso, que el angelito se te pone de tu parte y te ayuda. (más…)

Cómo hacer salvamanteles superhéroe con poco trabajo

¿Sabes de esos objetos útiles que tienes años y años y no te gustan nada?, a mi me sucedía con los salvamanteles, que no salvaban mucho, y además tampoco eran especialmente bonitos. Por eso la he emprendido con unos realmente «salvadores», y que además me gustan.

Ya te lo vengo contando un tiempo, estoy minimizando los objetos que tenemos en casa y defendiendo lo bello, así que tan solo me apetecen piezas bonitas y me gustaría tener lo estrictamente útil, y … como un 10% más, que tampoco soy tan, tan minimalista (más…)

Cómo lograr espacios minimalistas: el bote de lápices

Estoy entrando en una nueva era, la del minimalismo. ¿Sabes, esas casas en las que miles de objetos de atacan visualmente nada más entrar, esas vitrinas llenas de figuritas que te miran a los ojos?, pues no, esa no es nuestra casa.

Sin embargo necesito tener muchas menos cosas, por varias razones:

  • razones prácticas: utilizo una pequeñisima fracción de todos los objetos que están a la vista
  • orden y limpieza: cuantas menos cosas en circulación por la casa, menos se desordena,y más fácil y rápido es mantenerlo todo aseado
  • la razón fundamental y que reúne a las anteriores: la sensación de paz que nos aporta, a Mr Pángala y a mi, los espacios diáfanos y con pocas acumulaciones

(más…)

Cómo fabricar tu saco de harina antiguo

Lo sé, eso de fabricar antigüedades está feo, pero si las telas son mi debilidad, y los sacos de harina  una de mis devociones, lo único que necesitaba era juntar los materiales.

Hoy te voy a mostrar cómo he podido reproducir, creo que con bastante fidelidad, el efecto de las líneas típicas de los sacos de harina antiguos que tanto se utilizan en tapicerías, cojines, y decoración en general. (más…)