Ideas y soluciones

Inicio/Ideas y soluciones

En Ideas y Soluciones, encontrarás propuestas propias y ajenas, soluciones a problemillas cotidianos, propuestas para hacer con niños, recetas de cocina y un sin fin de cuestiones interesantes, ¿estará aquí la idea que necesitas?

Cómo encontrar la decoración perfecta al precio justo

Hola de nuevo, ¿alguien por ahí?…, tanto tiempo sin escribir…, y vengo a hablarte de nuevo del tema del hada madrina, te cuento. Si me sigues en Instagram recordarás que hace algo más de una semana contaba que mi ángel de la guarda o similar se ve que me estaba acompañando al contenedor cuando me encontré un mueblecito que resultó ser una máquina de coser antigua y bien resultona, ¿si?. Me vino genial para mi tienda física, que apenas lleva abierta una semana. (más…)

Sin diy: cómo tener tu escalera decorativa por pocos euros y poco trabajo

Hoy traigo un tutorial que realmente resulta antitutorial. Consiste en reinventar un artículo de Ikea en otro, en concreto en una escalera decorativa para apoyar en la pared, ya sabes, para en el salón colocar la mantita y una planta colgando, en el baño las toallas, útiles y productos de belleza, incluso lo veo en una cocina grande…, vamos a ello.

Pero antes de nada he de decirte que como observarás, la idea no es mía. La encontré casualmente en Apartment Therapy, y fue tal el interés que me despertó, que me dediqué a buscar más opciones, vas a ver qué ideas tan bien resueltas. Tanto es así que yo ya he adoptado este Ikea Hack, y en todos los pop ups en los que participo me llevo mis escaleritas Ivar en las que cuelgo cestos y bolsos. No tengo ahora mismo fotografías, algo más a añadir a la lista. (más…)

Cómo hacer salvamanteles superhéroe con poco trabajo

¿Sabes de esos objetos útiles que tienes años y años y no te gustan nada?, a mi me sucedía con los salvamanteles, que no salvaban mucho, y además tampoco eran especialmente bonitos. Por eso la he emprendido con unos realmente «salvadores», y que además me gustan.

Ya te lo vengo contando un tiempo, estoy minimizando los objetos que tenemos en casa y defendiendo lo bello, así que tan solo me apetecen piezas bonitas y me gustaría tener lo estrictamente útil, y … como un 10% más, que tampoco soy tan, tan minimalista (más…)

Cómo lograr espacios minimalistas: el bote de lápices

Estoy entrando en una nueva era, la del minimalismo. ¿Sabes, esas casas en las que miles de objetos de atacan visualmente nada más entrar, esas vitrinas llenas de figuritas que te miran a los ojos?, pues no, esa no es nuestra casa.

Sin embargo necesito tener muchas menos cosas, por varias razones:

  • razones prácticas: utilizo una pequeñisima fracción de todos los objetos que están a la vista
  • orden y limpieza: cuantas menos cosas en circulación por la casa, menos se desordena,y más fácil y rápido es mantenerlo todo aseado
  • la razón fundamental y que reúne a las anteriores: la sensación de paz que nos aporta, a Mr Pángala y a mi, los espacios diáfanos y con pocas acumulaciones

(más…)