Reinventar

Inicio/Reinventar

Reinventar, envases reinventados y objetos recuperados es una sección donde dar una segunda vida, útil, a montones de objetos que de otra manera tiraríamos u olvidaríamos. Piensa dos veces antes de tirar, seamos responsables con el planeta y desarrollemos nuestra creatividad al mismo tiempo, no puede ser mejor idea. ¿Algún objeto abandonado con el que empezar ya?, mira, mira, que te espero

Cómo decorar una maceta en 5 minutos o menos

De nuevo vuelvo por aquí, y es que de un tiempo a esta parte prometo ser constante en las publicaciones y ciertamente no cumplo. Me planteé emprender pequeños proyectos, chulos pero más alcanzables ahora que tengo varios frentes (de los guays, y de los tan cansados) abiertos, y todo queda en el pensamiento y en la lista de proyectos.

Sin embargo hay veces que un angelito de esos que se te pone en un hombro y que se enfrenta al demonio que está en el otro, ambos como yo misma pero en pequeñito, uno azul celeste y el otro rojo encendido, ya sabes…, pues eso, que el angelito se te pone de tu parte y te ayuda. (más…)

Sin diy: cómo tener tu escalera decorativa por pocos euros y poco trabajo

Hoy traigo un tutorial que realmente resulta antitutorial. Consiste en reinventar un artículo de Ikea en otro, en concreto en una escalera decorativa para apoyar en la pared, ya sabes, para en el salón colocar la mantita y una planta colgando, en el baño las toallas, útiles y productos de belleza, incluso lo veo en una cocina grande…, vamos a ello.

Pero antes de nada he de decirte que como observarás, la idea no es mía. La encontré casualmente en Apartment Therapy, y fue tal el interés que me despertó, que me dediqué a buscar más opciones, vas a ver qué ideas tan bien resueltas. Tanto es así que yo ya he adoptado este Ikea Hack, y en todos los pop ups en los que participo me llevo mis escaleritas Ivar en las que cuelgo cestos y bolsos. No tengo ahora mismo fotografías, algo más a añadir a la lista. (más…)

Cómo lograr espacios minimalistas: el bote de lápices

Estoy entrando en una nueva era, la del minimalismo. ¿Sabes, esas casas en las que miles de objetos de atacan visualmente nada más entrar, esas vitrinas llenas de figuritas que te miran a los ojos?, pues no, esa no es nuestra casa.

Sin embargo necesito tener muchas menos cosas, por varias razones:

  • razones prácticas: utilizo una pequeñisima fracción de todos los objetos que están a la vista
  • orden y limpieza: cuantas menos cosas en circulación por la casa, menos se desordena,y más fácil y rápido es mantenerlo todo aseado
  • la razón fundamental y que reúne a las anteriores: la sensación de paz que nos aporta, a Mr Pángala y a mi, los espacios diáfanos y con pocas acumulaciones

(más…)

Cómo fabricar tu saco de harina antiguo

Lo sé, eso de fabricar antigüedades está feo, pero si las telas son mi debilidad, y los sacos de harina  una de mis devociones, lo único que necesitaba era juntar los materiales.

Hoy te voy a mostrar cómo he podido reproducir, creo que con bastante fidelidad, el efecto de las líneas típicas de los sacos de harina antiguos que tanto se utilizan en tapicerías, cojines, y decoración en general. (más…)