Coser y tejer

Inicio/Coser y tejer

¿Con la máquina de coser bien engrasada?, ¿agujas en ristre?. Coser y tejer reune todos los tutoriales que te ayudarán a animarte a coser y tejer con amenos y sencillos tutoriales. Un poco de paciencia y toda la ayuda de Pángala para que triunfes en cada uno de tus proyectos. ¡Preparados, listos, ya!, y a coser y tejer se ha dicho

Como hacer un clutch realmente diferente con un salvamanteles, sin saber coser

Hoy te traigo un tutorial  para hacerte un clutch con un salvamanteles en modo re-designed, vamos, que es algo que ya existía pero lo he reinventado para que seas la más molona del verano con tu pieza única hecha por tí misma y prácticamente sin necesidad de saber coser, ¿te apetece?

Ya sabes, este tutorial tan conocido de coger un salvamanteles, coserle una cremallera y los laterales, y tachannnn, ya tenemos un clutch. Pues bien, con un ingrediente más, en concreto tiritas de tela sobrantes, o bien los orillos de las telas que utilizo para mis bolsos, vamos a rediseñar este clásico diy. (más…)

Diy: cómo hacer un cesto de retales y rafia inspiración wabi sabi

Un cesto es de lo más versátil que tenemos en nuestras casas, este hecho de retales y rafia te lo presento hoy como macetero. Por su aspecto orgánico me gustó la idea, pero también te servirá como contenedor para casi cualquier tipo de objetos.

Este está inspirado, sólo inspirado, en la corriente wabi sabi, que busca la sencillez, la imperfección, la naturaleza y la aspereza, y en todo ello encuentra belleza (más…)

Cómo hacer tu propia tela

Hoy vamos a ver cómo a partir de trocitos de tela e hilos puedes hacer tu propio tejido. El resultado es una especie de tapiz, un tejido grueso, tosco e irregular en el que según cómo combines los materiales y colores puede resultar de lo más singular.

En este caso yo simplemente estaba experimentando, así que no me compliqué en exceso, era sólo «para jugar». Sin embargo ahora que he visto los resultados con muy poco esfuerzo, (más…)

De blazer a capa, parte II y final :-)

Recordarás que hace dos domingos pasado estuve experimentando con un tutorial que descubrí en pinterest, cómo convertir un blazer masculino en una capa para mí.  Era de estos tutoriales que parecen super sencillísimos rápidos y facilones, y …, no lo son tanto. Algunas personas me lo pusisteis en los comentarios, y otras tantas por email. (más…)