Para empezar, una confesión: me encantan los contenedores. Que a ver, no es que vaya rebuscando en ellos, ni loca con lo aprensiva que soy, pero si apoyado en el suelo encuentro algo que me guste y que aún no haya sido meado por un perro, allá que me lo cargo al hombro y lo reciclo, confieso. Asi he restaurado una tabla de planchar, un precioso espejo estilo principo siglo XX, varias cajas de madera,  dos sillas, y no sé cuántas más cosas que no recuerdo ahora.

Y a propósito de los contenedores, durante estos días todavía pueden verse en sus inmediaciones montones y montones de cajas de juguetes, bicis, elípticas, televisores, y  de toda suerte de regalos navideños o compras rebajadas que aún pueden tener un segundo uso. Unos ejemplos que he sacado de Pinterest.

Y probablemente estarás pensando:

-«¿Pángala, ahora me vas a poner a reciclar cartones?, ¿tan mal llevas la cuesta de enero?»

– Nooooo, es sólo que veas que a veces no hace  dinero para hacer cosas chulíferísimas, porque corren malos tiempos para el gasto y buenos para el reciclaje, así que si este fin de semana toca quedarse en casa, haz cosas chulis, crea, inventa y piensa…

Las opciones son infinitas, así que vamos a ver algunas super super sencillitas, mira este robotito tan mono

13

facilito de hacer, igual que la mascotita de aquí abajo, al parecer las patitas son del cartón que sirve para que los aparatitos que van en cajas no se muevan, vamos que no es necesario crear esas formas, viene ya hecho, más fácil imposible :)

19

Y a ver qué me dices del acuario animable:

5

Si insistes en no complicarte…

3

4

1

Y para quienes tengais ayudantes, algo más de tiempo y munición ya guardada, entramos en el campo inmobiliario:

9

6

15

Y tu niña, ¿no estaría encantada con una habitación ambulante-plegable?, se puede llevar incluso de visita a otras casas

12

Y ahora vienen los problemas de comprensión: explicale al niño con el que estás cartoneando que antes para llamar por teléfono había que girar una rueda, ¡qué fuerte eh!, o que los televisores tenían el culo bien gordo

11

14

Noooooo, tus fieras son de la era digital:

2

8

Y ya para terminar con tanto cartonerío, si al lado de tu puerta tienes el contenedor azul, tus ganas de complicación son pocas, y además dispones de jardín… mira esta propuesta: sirve para corretear, esconderse, dormir, y si consigues todas las cajas iguales es porque no trabajas en una empresa de mudanzas, no te acomplejes y adelante con tu variadillo de cajas diversas :)

16

¿Has visto?, ¿no te parece ahora que las consolas, tablets, juguetes sofisticadísimos, y barbies son una porquería comparado con todo esto???. Imagino tu respuesta, no hace falta que me lo digas, es «NO», pero bueno, hay un momento para cada cosa, y si este finde o incluso el mes entero toca quedarse en casa… aprovecha los cartones, que son como las rebajas, ¡¡aún quedan!!

 

Y recuerda, todas estas fotos son de pinterest, y haciendo click en cualquiera de las imágenes acudirás a su fuente